El CD Claret dio un paso casi definitivo para alcanzar el ascenso a la Liga EBA después de superar al Venta de Baños en un encuentro en el que los jugadores de Cristian Álvarez supieron templar algo mejor sus nervios que un oponente que se confundió de ‘enemigo’, tomándola con unos árbitros que solo pitaron lo que vieron. Y hubo mucho que ver en un encuentro en el que ni segovianos ni palentinos quisieron conceder una canasta fácil a su rival.

Era fundamental hacer una buena entrada en el partido, porque el Venta de Baños suele ser un conjunto que administra bien sus ventajas, y a ello se puso un CD Claret que con mucha intensidad defensiva y corriendo cada vez que la ocasión lo requería, comenzó mandando en el electrónico.

Ideas claras al principio

Las primeras diferencias en favor de los segovianos no se hicieron esperar, porque el conjunto palentino apostaba por arriesgar en los lanzamientos de tres puntos, con un éxito nulo en los primeros diez minutos de partido, mientras que los de Cristian Álvarez tampoco acertaban desde más allá de la línea, pero visto su porcentaje desde fuera, lo intentaban desde dentro con más acierto, distribuyendo el juego y repartiéndose los puntos entre varios jugadores, para llegar de esta manera a poner los diez puntos de renta, que señalaban de manera clara que el CD Claret era un equipo bien distinto al de los partidos de liga, llegándose al final del primer cuarto con el 12-19 favorable a los segovianos.

Subió la intensidad de su defensa el Venta de Baños, algo que no le sentó nada bien al CD Claret, que comenzó a acumular pérdidas de balón, recibiendo canastas por parte de un oponente que comenzó a sentirse algo más cómodo en la pista. Un triple de Pedro Nunes, seguido de una personal en ataque segoviana provocó el tiempo muerto de Cristian, que veía no solo cómo la ventaja menguaba a pasos agigantados, sino que su equipo se estaba descomponiendo.

Un parcial que devuelve la fe

Pero no mejoró el CD Claret con el tiempo muerto, sumando un par de pérdidas más que provocaron que las diferencias se fueran reduciendo. Necesitaba el conjunto segoviano alguna buena noticia y esa llegó de la mano de Joel Yagüe, que con una canasta más tiro adicional abrió un parcial de 0-7 favorable al conjunto verde, que recuperó los diez puntos de renta, dando la sensación de que haber superado una crisis.

Aun así, un par de malas defensas, y otras dos acciones ofensivas mejorables volvieron a meter en el partido al Venta de Baños, que forzaba las personales llevando a la línea del 4,70 a Pablo López que no estuvo especialmente acertado desde el tiro libre. Pero como quiera que el conjunto palentino tampoco hacía gala de un acierto excelso en sus lanzamientos, al descanso se llegó con el 32-36 favorable a los segovianos.

Drame en la lucha de nervios

El tercer cuarto tuvo dos momentos bien diferenciados. En el primero el Venta de Baños se aprovechó de su fuerte defensa para ahogar al CD Claret y llegar a ponerse a tres puntos de distancia, aunque la cuarta falta de Alfonso Marques vino a ponerle en dificultades. En el segundo tramo emergió la figura imponente de Oumar Drame, que apagó cualquier intento palentino haciéndose fuerte tanto en el aro propio como en el contrario. Una buena racha de acierto en el tiro libre devolvió la renta de los diez puntos a los segovianos, con el Venta de Baños comido por los nervios, sumando pérdida tras pérdida, y fiando casi todo su ataque a los lanzamientos de tres que no entraron.

El equipo segoviano siempre se mantiene por delante en el electrónico y sabe aguantar los ataques de un rival que acaba desquiciado

Un triple de Yagüe respondiendo a otro convertido por el Venta de Baños apagó todo el fuego que amenazaba con poner en el marcador el equipo palentino, que a partir de ese momento desapareció de la pista, perdiéndose en protestas y en ataque muy mal gestionados. Poco a poco el CD Claret fue agrandando su ventaja, y una colección de técnicas al equipo que ejercía como local terminó por poner los veinte puntos de diferencia en favor de los segovianos, que pese a ello no tuvieron todo el acierto deseable en los libres.

El tramo final del choque no fue en absoluto el deseable, puesto que las técnicas fueron cayendo una tras otra hacia el lado del Venta de Baños, dándole al CD Claret la oportunidad de mejorar su porcentaje en los tiros libres, y poniendo el partido en una ventaja superior a los veinte puntos que tampoco había sido la real sobre la cancha, pero que fue la que reflejó el electrónico y que deja al equipo segoviano muy cerca del ascenso a Liga EBA.