Los dos conjuntos segovianos que militan en la Primera Nacional masculina de baloncesto aprovecharon su buen momento para sumar sendas victorias, cada cual obtenida de modo muy distinto, puesto que el Ie University la logró haciendo récord de anotación al conseguir nada menos que 128 puntos en el partido que le enfrentó al Soria Baloncesto, que sólo pudo hacer 72, mientras que el CD Base anotó 61 en su ajustada victoria en Palencia.
Para que en esta Primera Nacional un encuentro finalice con 128-72 tienen que haberse dado unas circunstancias no habituales, exactamente las que se dieron en el partido que se disputó en La Lastrilla. El Soria Baloncesto llegó al encuentro con siete jugadores, y a se encontró con un Ie University en el que Arturs Gulans anotó nada menos que siete triples antes del descanso, seis de ellos en un primer cuarto que terminó con 39-24.
El resto del partido fue coser y cantar para los universitarios ante un oponente que físicamente no podía mantener el ritmo y fue encajando puntos con demasiada asiduidad, tanta que al final del tercer cuarto el Ie estaba a un solo punto de llegar a los 100. Sin duda, la victoria más sencilla de la temporada para los de Clint Forest.
Por su parte, el CD Base encadenó su segundo partido consecutivo ganando de manera ajustada, con un 61-65 sobre el CB Palencia fraguado en un parcial de 0-5 cuando más apretaban los locales en busca de una remontada que los de Toño García les fueron negando desde que un parcial de 0-15 en el tercer cuarto les hiciera pasar del 42-34 al 42-49.

EL COCHINILLO CAE ANTE EL ARSÁN

Quien no pudo terminar la temporada regular en casa sumando una victoria fue El Cochinillo Segoviano en la Primera Femenina de baloncesto. El conjunto de Diego Pascual fue demasiado irregular en su juego, y cedió frente al Ventanas Arsán por 56-82 en el encuentro que vio el retorno a las canchas de Elisa Martínez después de cuatro meses lesionada. La capitana del equipo anotó 11 puntos, por 17 de Arancha Arroyo.