El Seghos E.T.M. se reencontró con la victoria al imponerse al conjunto gallego Oroso T.M. que ocupa la segunda plaza en la clasificación provisional en la Primera Nacional. El hecho de poder contar con su mejor terna, la compuesta por Fernando García, Daniel Sanz y Míkel Izkue para afrontar un encuentro complicado fue decisivo para ganar el enfrentamiento.
Fernando, que está recuperando el tono en las últimas jornadas, inició la jornada frente a Santiago Franco, ante el que gestionó bien los puntos finales de los tres sets para anotarse la victoria con un engañoso 3-0 (13/11, 11/9 y 13/11).
Míkel disputó el segundo partido contra Martín Fernández, jugador de corte defensivo. Los dos primeros juegos se los anotó con facilidad el jugador local, con lo que el partido parecía encarrilado. Pero reaccionó el gallego, que forzando errores de Míkel logró igualar y llevar el partido al quinto set, donde el jugador del Seghos estuvo más acertado para hacerse con una victoria muy sufrida por 3-2 (11/4, 11/4, 6/11, 7/11 y 11/8).
Daniel Sanz cedió el primer juego ante Uxío Panpín, pero ordenó su juego y se anotó los tres siguientes poniendo en clara ventaja en el marcador general a los de Espirdo (8/11, 11/7, 11/6 y 11/8).
DE FÁCIL A DIFÍCIL
Parecía que la victoria estaba cerca, pero Fernando cedió ante Martín por 1-3 (9/11, 11/3, 4/11 y 8/11) en un partido donde no supo contrarrestar el juego defensivo del de Oroso. En el siguiente partido Daniel dispuso de una clara ventaja en el segundo set de 9-1 sobre Santiago después de haberse anotado el primer juego, pero primero por relajación y luego por nervios, terminó cediendo ese set que le sacó del partido y terminaba cayendo por 1-3 (11/6, 11/13, 8/11 y 9/11).
Míkel disputó el último partido ante Uxío. Si se le apuntaba la victoria se quedaba en casa, pero una derrota llevaría el enfrentamiento al doble. Pero Míkel con buenos saques y buena derecha ganó el partido por 3-0 (11/5, 12/10 y 11/9) y con él le dio la victoria al Seghos en el encuentro, logrando dos puntos muy importantes para seguir aspirando a todo y afrontar con la moral alta el doble desplazamiento de la próxima jornada. El sábado frente al ETM Torrelavega de Cantabria y el domingo contra el CTM Abadiño de Vizcaya.