
El CD San Cristóbal Cárnicas Tabladillo, único representante segoviano en la División de Honor Juvenil, está cerrando una temporada más que interesante a las órdenes de Diego Gacimartín, y el pasado fin de semana supo sufrir y trabajar para ganar a Gairesa O Parrulo por 4-6 en el encuentro disputado en el Pabellón de A Malata, uno de los más complicados de la categoría.
El partido estuvo disputado desde el primer momento, con muchas alternativas en el juego, pero fueron los segovianos quienes lograron ponerse por delante a los tres minutos con un gol de David al rematar una jugada de saque de banda. A pesar de este gol encajado, el O Parrulo no bajó los brazos y Víctor igualó el partido con un gol desde en la frontal tras una buena jugada de equipo.
La igualdad sobre la pista era patente, y si bien la alegría por el 1-1 tan solo le duraba tres minutos a los ferrolanos, ya que el San Cristóbal volvió a ponerse por delante con un remate ajustado al palo, Asier devolvía las tablas a cinco segundos para el descanso después de que Huertas hubiera tenido el 1-3 en un mano a mano con el portero segundos antes.
UN GOL, UNA RESPUESTA
Tras la reanudación las cosas no pudieron empezar mejor para el O Parrulo, que con un nuevo gol de Asier al primer palo desde la línea de fondo colocó el 3-2 en el electrónico. Pese a ello, el equipo de Diego Gacimartín siguió siendo fiel a su estilo de juego queriendo el balón y apretando en defensa, y tan solo unos minutos después del gol local, Hugo volvió a empatar el partido metiendo el balón por la escuadra de la portería ferrolana.
El partido estaba intenso e interesante, con los dos equipos poniendo muchas ganas y juego sobre la pista, por lo que las alternativas se sucedían en cada portería. Los locales anoptaron el 4-3 con un tanto de Víctor al segundo palo, tras aprovechar un rechace dentro del área al contragolpe, pero este gol no dijo la última palabra del encuentro, porque San Cristóbal sacó su lado mas muy efectivo en el momento justo, dando la vuelta al marcador en pocos segundos en el minuto 35, con un gol de Teje al contraataque y otro de David en la frontal del área para poner el 4-5. Los de casa quisieron reaccionar poniendo en juego al portero jugador, pero no dieron con la tecla para empatar el partido gracias a la buena defensa de los azules, que en la última acción del encuentro marcaron el 4-6 por medio de Juan.
El equipo segoviano supo aguantar la presión de su oponente para darle la vuelta al partido en el tramo final
Por el San Cristóbal jugaron Samu, Nano, Huertas, Juan y David, saliendo en los cambios Polonio, Teje, Hugo, Sebas, Galindo, Sergi y Joel.
Con este resultado, el CD San Cristóbal Cárnicas Tabladillo suma 37 puntos, ocupando el séptimo puesto de la clasificación a falta de una jornada para el final del campeonato, que se disputará el próximo fin de semana en el pabellón de San Cristóbal, donde el equipo de Diego Gacimartín se enfrentará al Trepalio.
REGIONAL JUVENIL
A dos jornadas para la conclusión de la liga, ninguno de los cuatro conjuntos segovianos que militan en la Regional Juvenil pasará por apuros para mantener la categoría, con el CD Valverde ocupando la punta de lanza del cuarteto al mantenerse en la tercera plaza de la clasificación después de ganar en la cancha del Alhambra del Guijuelo por 3-6.
El CD San Lorenzo asciende a la sexta plaza de la clasificación después de protagonizar la sorpresa de la jornada al ganar al líder de la competición, el Tierno Galván B, por el marcador de 6-5, superando de esta manera al Segosala, que ahora es séptimo tras perder por 11-10 en la cancha del Valladolid Sport tras un espectacular encuentro. El Sporting Nava, noveno en la tabla, también sumó tres puntos después de ganar en casa al San Roque Carbajosa por 7-2.