Publicidad

Entre la sorpresa y la resignación. Así se encontraba el presidente del Club Deportivo La Granja, Javier Montero, después de enterarse a las ocho de la tarde de ayer, en una reunión que mantuvieron los representantes de la Federación Territorial con los clubes de Segovia y Soria, que su partido ante el CD Numancia B que debía jugarse en Soria a las cuatro y media de la tarde de hoy, había sido suspendido por un positivo de última hora de un jugador soriano.

Y es que la propia Federación Territorial había indicado a los clubes que la comunicación de los positivos debía realizarse antes de las doce de la noche del jueves, para que en la mañana del viernes se tomaran las decisiones pertinentes y se pudieran hacer públicas las suspensiones de los partidos con tiempo suficiente para que los clubes pudieran cancelar sus desplazamientos sin problemas.

En la noche del jueves el conjunto soriano no había comunicado positivo alguno, por lo que en la mañana de ayer la Territorial ‘solo’ había tenido que suspender el Burgos CF PromesasCD Bupolsa y el Arandina CFCD Cebrereña, y el técnico granjeño Ricardo de Andrés tenía vía libre para terminar de planificar el encuentro.

Para Javier Montero, presidente del club, “esto es asombroso. No podemos enterarnos así de la suspensión de un partido”

Sin embargo, el Numancia comunicó el positivo el mismo viernes, y la Territorial decidió suspender el encuentro menos de 24 horas antes de que este se disputara, sin que a las ocho y media de la tarde el CD La Granja hubiera recibido una comunicación oficial, y su presidente se enterara de la noticia en la mencionada reunión.

Las ‘trampas al solitario’ que se hizo la Federación llevaron al enfado al presidente del conjunto granjeño, que señaló que “esto es asombroso, y pienso que así no se pueden hacer las cosas. No podemos enterarnos de esta manera de una suspensión de un partido, y menos cuando la propia Federación nos indicó el procedimiento y los plazos para comunicar los positivos”.

Antes de que la confirmación de la suspensión llegara por correo electrónico a las 20:48 horas, el CD La Granja tuvo que hacer las gestiones telefónicas con el Numancia para poder confirmar que había un positivo, y que el partido se suspendía.

Sin test todavía

El anuncio de la llegada de los test masivos para el fútbol no profesional se produjo en la presente semana, así que el CD La Granja confía en que sea la semana que viene cuando comiencen a llegar los test para que los jugadores puedan hacérselos antes de los partidos, y Ricardo anuncia que “puede haber más de una sorpresa en forma de positivo, aunque solo sea por mera estadística. La competición ya ha comenzado, pero estamos viendo que equipos como la Arandina ya ha tenido que aplazar sus dos primeros partidos sin haber pasado por el coronavirus más que dos o tres jugadores. Si eso ya es una faena en un equipo que es prácticamente profesional, imagina lo que sucederá cuando nos pase a otros conjuntos que no lo somos, y que tenemos futbolistas y técnicos que no vivimos del fútbol”.