dep3 1web
Una de las competiciones en el Centro Ecuestre segoviano. / EL ADELANTADO

El Centro Ecuestre de Castilla y León -ubicado en el Centro Integrado de Formación Profesional de Segovia– será marco de la Semana del Caballo PRE (Pura Raza Española) desde el lunes hasta el domingo. En ella se incluyen competiciones, concursos morfológicos y conferencias en el ámbito ganadero.

Del lunes al miércoles tendrá lugar la Final del Plan de Selección de Caballos Jóvenes del PRE, que dirige la Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Pura Raza Española, (ANCCE) en la que hay matriculados 49 caballos de 4, 5, 6 y 7 años. Los ejemplares participantes serán evaluados genéticamente, y si alcanzan los requisitos correspondientes, obtendrán las categorías establecidas en el Programa de Mejora del PRE y serán publicados en el Catálogo de Reproductores de 2022.

El jueves y el viernes se disputa un Concurso Nacional de Doma Clásica, de 3 Estrellas (CDN 3*) calificativo para la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica, que tendrá por marco el SICAB, Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española, en noviembre de 2021. Para viernes, sábado y domingo se celebra un Concurso Morfológico – Funcional del PRE categoría 3* (ANCCE). Los caballos de Pura Raza Española, encuadrados por sexo y edad, son puntuados por su morfología y también por su funcionalidad.

Entre las actividades a desarrollar a lo largo de esta semana, el martes hay programada una conferencia sobre el Programa de Cría del PRE, a cargo de Arancha Rodríguez Sainz de los Terreros y Pedro Azor, directora y subdirector del Libro Genealógico del PRE.

Formación

Gracias al convenio que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, el Centro Integrado de Formación Profesional de Segovia, que imparte actualmente tres ciclos de formación profesional, dos de grado medio, Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural y Actividades Ecuestres y el de Grado Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, cuenta con el apoyo técnico especializado en materia ecuestre de la Federación Hípica.