Álex Conde se duele de la rodilla mientras la fisioterapeuta del equipo espera a las asistencias./ JUAN MARTÍN-GIMNÁSTICA SEGOVIANA
Publicidad

Mediado el segundo tiempo, y cuando más controlado parecía tener el partido la Gimnástica Segoviana, Álex Conde lanzó sobre el marco del Cristo Atlético, y rápidamente se echó la mano hacia su rodilla derecha, mientras pedía el cambio y se echaba al suelo. La gravedad de la lesión del jugador talaverano parecía evidente, y más cuando este señaló mientras se dirigía a los vestuarios que el dolor se centraba en la zona interna de la rodilla, concretamente “en la inserción del ligamento lateral interno. No tiene buena pinta”.

Desde ese momento el interés de los aficionados azulgranas presentes en Palencia se dividió entre lo que sucedía sobre el terreno de juego, con la Segoviana empleándose a fondo para defender su mínima renta, y lo que pasaba en el banquillo gimnástico, con Álex Conde tremendamente dolorido. La sombra de la rotura del cruzado no tardó en hacerse alargada, pero tendrán que ser las pruebas médicas las que determinen el alcance de una lesión que podría hacer terminar la temporada antes de tiempo para el futbolista que junto a Ivi mejor momento de forma estaba mostrando en la actualidad.

LAS DECLARACIONES

Aunque fue lógica la preocupación por la lesión del compañero, los jugadores de la Segoviana terminaron el partido más que satisfechos con la victoria conseguida “ante un rival de los directos como es el Cristo Atlético” como afirmó el autor del gol azulgrana, Dani Arribas, que valoró la importancia de los tres puntos sumados.

Por su parte, Manu González alabó al rival señalando que “tiene una posición inmerecida en la tabla, en la que ha tenido fases en la segunda parte en la que nos ha superado. Afortunadamente no tenemos problemas para defender en bloque bajo, y la diferencia ha estado en el acierto, porque es posible que lo más justo hubiese sido que el partido terminase con un empate”.

Quiso el técnico gimnástico ponerle buena cara al asunto de las bajas, “porque este equipo no se deja contagiar por el victimismo, o las ausencias, y siempre encuentra soluciones. La lesión de Álex Conde es una lástima, pero quiero destacar que la entrada de Elías nos ha venido muy bien para darnos más toque en el centro del campo. De cara al partido frente al Bembibre, recuperaremos a Javi Borrego y a Diego Gómez, y seguro que haremos tres o cuatro cambios con respecto a este partido”.

LA POLÉMICA

Muy enfadado se presentó Rubén Gala, el entrenador del Palencia Cristo Atlético, ante los medios una vez finalizado el encuentro, y afirmó que “no le quito mérito a la calidad de la Gimnástica Segoviana, que por eso está donde está, y que de tres cuartos hacia delante tiene jugadores que saben definir. Pero es que el arbitraje ha sido para mirárselo. Cuando se nos anulan dos goles que nos dicen que han sido claros… yo solo pido que por lo menos nos dejen trabajar. No nos hemos merecido perder este partido”.

LA CLASIFICACIÓN

La victoria de la Segoviana deja a los azulgranas a seis puntos de un Zamora que también logró vencer en su partido ante el Numancia B, que ahora se queda a once puntos, igualado en la tercera plaza con la Arandina, que con su triunfo frente al Salamanca B consigue superar al Burgos Promesas 2000, que continúa en caída libre, y que dio la de arena en su compromiso ante La Bañeza.

De esta manera, la quinta plaza queda ya a cuatro partidos del equipo segoviano, que a catorce jornadas para el final de la liga regular afianza todavía más su posición en puestos de fase de ascenso a Segunda B.