Las pistas de Padelzone en Valverde del Majano volvieron a vivir un fin de semana de locura, gracias a la segunda jornada del Circuito Provincial de Pádel Indoor de la Diputación, que convocó a doscientas parejas, divididas en las categorías Oro, Plata y Bronce, desde el jueves hasta la tarde del domingo.

Las mejores duplas de la jornada se dieron cita en los encuentros definitivos, que, entre otras disputadas victorias, depararon la reválida del triunfo conseguido en la primera jornada por Mayra Álvaro y Vanesa Velasco en Oro femenino. El camino hasta la final de la veterana pareja fue más sencillo que en otras ocasiones, ya que, debido a una modificación en el cuadro de eliminatorias, solo tuvieron que deshacerse en la semifinal, y no sin ciertos apuros, de Irene de la Esperanza y de Sofía de Lucas, antes de derrotar, de nuevo en un partido muy ajustado que acabó con 6-1, 4-6, 11-5 a Miriam García y Lorena García, que lucharon hasta el final, pero se vieron superadas por la experiencia de las ganadoras.

Por lo que respecta a la competición masculina de esta misma categoría, la victoria fue a parar a manos de Alejandro Martín y Mario Rodríguez, quienes lograron deshacerse en dos sets de Diego García y Miguel Buitrago, después de haber dejado por el camino del campeonato a rivales aspirantes a estar en la final, como Jordan Cruz y Sergio Gómez.

Un gran ambiente

Con centenares de personas acercándose a las instalaciones a lo largo de los cuatro días de competición, también estuvieron muy disputadas las finales de Plata. Así, mientras en la masculina, a pesar de que Héctor Rivera y Francisco Domingo comenzaron por delante en el marcador frente a Óscar Sánchez y Jorge García, finalmente fueron éstos quienes lograron dar la vuelta al partido y coronarse campeones tras vencer 6-4, 2-6, 4-6.
Por su parte, en la final femenina también hubo remontada y fue preciso irse al tercer set para ver a Carolina Martín y Mari Paz Pérez derrotar a Conchi Jimeno y Cristina Ruano por un ajustado 6-4, 4-6, 6-7.

El Bronce, el más disputado

La final masculina de Bronce iba a certificar que esta categoría, con el mayor número de parejas participantes, fue la más disputada de todas, y también requirió de una remontada y una tercera manga para colgar la medalla de campeones a Juan Carlos Tejero e Iván Díez, quienes, tras perder 4-6, se rehicieron para terminar sumando un 6-2 y un 6-4 a favor y coronarse campeones frente a Gustavo Herranz y Rubén de Diego.

Finalmente, y en un partido algo más desequilibrado que acabó 4-6, 2-6, Lucía Pilar y Marta Roldán se hicieron con la victoria frente a Maribel Muñoz y Belén Sanz en el partido definitivo de Bronce femenino.

Todos ellos pusieron el broche a la jornada acompañados de Óscar Moral, diputado de Deportes, quien les hizo entrega de sus trofeos y los emplazó a la siguiente jornada del Circuito organizado por la institución provincial, que tendrá lugar del 21 al 24 de abril.