La Escuela del Fútbol Sala Valverde continúa el trabajo de formación integral de sus deportistas con la puesta en marcha de entrenamientos de tecnificación específicos en el pabellón de Valverde. Son sesiones en las que se trabajan los fundamentos técnicos con balón, la técnica individual, el pase, el regate, el tiro o la conducción, entre otros.
Las sesiones que se han iniciado esta semana son las dirigidas a los más pequeños de la Escuela y complementan el trabajo realizado en las sesiones grupales con el resto de sus compañeros. Los ejercicios realizados tienen un componente lúdico, para que les resulte atractivo a los jugadores.
El trabajo de tecnificación con los porteros trata, sobre todo entre los más pequeños, de una tarea de coordinación al pasar todos los integrantes del equipo por la posición de guardameta. A partir de la edad alevín, el trabajo específico es más avanzado, pero sin una excesiva carga física haciendo hincapié en el posicionamiento en portería, en las reglas específicas del portero y en el conocimiento de cuándo se puede sacar con la mano o con el pie.
El club realiza desde el principio de la temporada y de manera semanal trabajo específico de porteros en categorías cadetes, juveniles y senior a cargo de César Arcones, y con las sesiones dirigidas a los más pequeños otorga continuidad al trabajo realizado hasta el momento.