El Segosala Naturpellet se hizo con la victoria en la segunda edición del Segosala Women’s Cup que se celebró durante las jornadas del sábado y el domingo en la cancha del pabellón Pedro Delgado, tras imponerse al Futsi Atlético por 2-1 en una emocionante final a la que llegaron los dos mejores conjuntos de la competición, que firmaron tres victorias y un empate en la liguilla previa.
Tras el empate que segovianas y madrileñas firmaron en la última jornada del sábado, tan sólo dos victorias del ADAE Simancas el domingo podía apartarlas de disputar la final, y pronto se encargó el Futsi de acabar con las especulaciones, con un 0-4 que ponía a los dos equipos favoritos en el último partido, con el Segosala haciendo los deberes ganando al Ríver Zamora.
Así que al partido que decidía el campeón llegaba un conjunto segoviano al que le faltaban algunos efectivos, y un equipo madrileño que se había mostrado muy efectivo en casi todos sus partidos, y que abrió la cuenta con un primer gol en los compases iniciales del partido.
Acostumbradas a tener que remontar en este campeonato (y ese es uno de los aspectos en los que con seguridad Agustín Pérez incidirá a sus jugadoras) el Segosala Naturpellet pasó a dominar el partido, con su rival esperando en el centro de la pista para ir subiendo su presión poco a poco.
En un encuentro de mucho
ritmo, las porteras de ambos equipos tuvieron trabajo
más que de sobra
Pero si hay un aspecto del juego en el que destaca el conjunto rojinegro es en el descaro de sus jovencísimas jugadoras, y tanto Míriam como Jimena y Claudia comandaron un ataque que terminó dando sus frutos con el gol del empate tras un lanzamiento rebotado en el saque de una falta que dejó a Jimena en buena posición para marcar.
La juventud que atesoran ambos conjuntos llevó a que el partido tuviera muchísimo ritmo y las acciones de mérito se fueran sumando. Las porteras tuvieron trabajo, porque aunque el Segosala parecía tener el control del juego, los zarpazos de un Futsi más vertical obligaban a la defensa y a la dupla de porteras rojinegras que se fueron intercambiando la posición bajo los palos a estar muy atentas a las evoluciones de sus oponentes.
UN FINAL DIGNO DE UNA FINAL
Tras el descanso apareció el lógico cansancio en las protagonistas del partido, y las ocasiones se fueron espaciando al tiempo que hubo más balón dividido y algo menos de claridad en la ofensiva. En el Segosala Claudia era quien llevaba el peso ofensivo, y un lanzamiento cruzado de la jugadora segoviana que no pudo sujetar la guardameta rival terminó convirtiéndose en el 2-1 que metió al partido en una dinámica bien diferente a la que había tenido hasta entonces, con el Futsi intentando el empate usando el portero-jugador en los últimos minutos del encuentro.
El cinco para cuatro puso en evidencia que todavía hay que emplear minutos de entrenamiento para defenderlo en el caso del Segosala, que tuvo la suerte de cara en los últimos quince segundos de partido, con Sonia sacando dos remates ajustados, y último un lanzamiento cercano de una jugadora madrileña que se estrelló en el palo cuando ya sonaba la bocina que señalaba el final de un torneo más que interesante, y que acabó con la victoria de un Segosala Naturpellet que con su insultante juventud sabe moverse a la perfección en el intercambio de golpes, pero que cuenta con un margen de mejora tan grande que, a poco que las jugadoras hagan caso al entrenador (que se lo hacen) habrá candidato al ascenso de categoría. Dicho queda.