Publicidad

La Gimnástica Segoviana asciende a la segunda plaza de la tabla, al hacerse con los tres puntos en su complicado partido ante el Mirandés B. Los visitantes lograron mantenerse firmes en algunos tramos de partido en los que el filial apretó para intentar que los puntos no volaran de su feudo.

El encuentro arrancó de la peor manera para los intereses gimnásticos. Y es que a los pocos compases del choque el colegiado señaló una rigurosa pena máxima que los locales, para fortuna de la Segoviana, no lograron aprovechar. Keita estrelló el balón en la madera defendida por David.

A partir de ese susto la Gimnástica Segoviana se intentó rehacer un poco y aposentarse sobre un terreno de juego que tampoco presentaba la mejor de las condiciones para la práctica del fútbol. Es por eso que el conjunto visitante recurrió a un juego algo más directo que de costumbre. Con ese cambio de planes empezaron a llegar las primeras ocasiones para la Segoviana. La primera la tuvo un Diego Gómez que ya comenzó a mandar ciertos avisos al Mirandés B.

Pero los anfitriones, más allá de ese malogrado penalti, también se acercaban a los dominios de David, por lo que las ocasiones iban llegando en ambos bandos, pero el peligro tampoco era tal como para que el marcador se pudiera mover en estos primeros 45 minutos. La Segoviana intentaba por mediación de balones largos a la espalda de la defensa crear sus ocasiones más peligrosas, pero los fuera de juego señalados por el colegiado cortocircuitaban esos posibles ataques de los de Manu González, ayer en la grada por sanción.

Mejor con el viento a favor

Tras pasar por los vestuarios ambos conjuntos decidieron seguir confiando en sus dos onces iniciales. En este segundo tiempo, el cuadro visitante consiguió crear con algo más de facilidad sus mejores ocasiones, ya que el viento, literalmente hablando, les era afín en ese segundo asalto del choque. Esa faceta climatológica facilitó algo más a los gimnásticos para poder hacerse con el control del encuentro.

De hecho, en los primeros compases, Iván Sales tuvo una ocasión de gol más que clara para poder abrir la lata. La Gimnástica se vino arriba y a partir de ese momento el partido fue prácticamente un monólogo suyo. Echados al ataque, los visitantes fueron apuntándose en su cuenta una y otra llegada al área del Mirandés B.

Sales abre la lata

Pero el marcador no se terminaba de mover hasta que se llegó al tramo final del partido. Si el Mirandés B gozó en los primeros minutos de una pena máxima que desaprovechó, la Segoviana sí lo hizo con un penalti que señaló el colegiado esta vez favorable a sus intereses. Iván Sales no falló y puso el 0-1 en el marcador.

Los anfitriones no se rindieron pese a ese mazazo y tuvieron alguna que otra ocasión para devolver la igualada al marcador, sobre todo tras un resbalón de Javi Marcos que dejó a Ibra con todo a favor para marcar, enviando fuera su lanzamiento. Ya en el tiempo añadido, la Gimástica Segoviana mató el encuentro definitivamente gracias al buen remate de Diego Gómez, que recibió una gran asistencia del, otra vez protagonista, Iván Sales, con lo que la Segoviana sacó tres puntos en un campo complicado ante un rival que demostró que su posición en la tabla no termina de reflejar su buen hacer a lo largo de los partidos.

Resultados de la jornada

La Bañeza F.C. – Atlético Bembibre 0-0
U.D. Santa Marta – Arandina C.F. 0-1
Bupolsa – Atlético Tordesillas 1-2
C.D. La Granja – Salamanca “B” 2-3
Virgen del Camino – C.D. Almazán 2-2
C.D. Mirandés B – Gª Segoviana 0-2
Zamora C.F. – Burgos Promesas 1-0
C.D. Numancia B -Real Burgos 3-0
Real Ávila C.F. – Júpiter Leonés 1-0
At. Astorga F.C. – C.D. Becerril 3-1