El delantero del CD La Granja Dani Lázaro intenta bajar un balón ante la presión de un rival del Almazán. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

Tras enderezar su camino, el CD La Granja espera hacer efectiva su salida de los puestos de descenso. Son cinco los equipos que cierran la tabla del Grupo VIII de la Tercera División en una diferencia de apenas tres puntos. Además del conjunto de San Ildefonso (con 16 puntos), se encuentran en esa lucha el CD Becerril (16), La Bañeza FC (15), el Atlético Bembibre (15) y el Mirandés B (13); y ya más alejados, aunque también inmersos en el objetivo de la permanencia, están el Real Burgos (20), el Atlético Tordesillas (21) o la UD Santa Marta (22).

En lo referente a la jornada de este fin de semana, el plantel que dirige Miguel de la Fuente viaja hoy a tierras sorianas para medirse a la SD Almazán (La Alboleda, 16.30 horas). En el enfrentamiento de la primera vuelta, dirimido en el campo de El Hospital, ambos conjuntos firmaron tablas (1-1), en un partido en el que marcaron el mexicano Cristian Rivera, que salió del cuadro granjeño hace apenas unas semanas, y Javier Albitre por los de Soria. Para este choque, el entrenador Diego Rojas no puede contar con Pablo Sanz por amonestación, que hace dos jornada marcó tres goles al Mirandés B (4-1). Sí estará, en principio, su jugador más determinante Eddipo Rodríguez en la creación, que el pasado domingo denunció insultos racistas de un componente de La Virgen del Camino. Contra este contrincante, el Almazán sumó un punto (2-2), que le mantiene en el décimo puesto con un total de 28.

“Es un conjunto que propone juego y posesión”, valora De la Fuente de forma previa; y apunta sobre las opciones de su equipo: “Trataremos de presionar arriba para impedir su circulación de balón y aprovecharemos los robos para tener presencia en su área. Asimismo, tendremos que mantener una intensidad alta y no cometer errores”. La derrota del domingo pasado en casa contra el Salamanca B, pese a no sumar, deja varios aspectos positivos entre el vestuario de cara a seguir creciendo: “Las sensaciones al perder fueron malas, pero la plantilla desarrolló muchas virtudes. El balance defensivo fue muy bueno, pero nos condenaron los errores. Aun así creo que fue el mejor partido que hemos hecho”.

Para el choque de esta tarde no podrá contar con los lesionados Luciano Ferreira ‘Lucho’ y Alejandro Cuadrillero ‘Cuadri’, además de David Moreno y Alfonso Berrocal. Sin embargo, podría jugar sus primeros minutos esta temporada, incluso como titular, David Arranz. El lateral izquierdo lleva varias semanas entrenando a las órdenes del técnico vallisoletano y estaría a su disposición tras superar una larga lesión de rodilla.

La lucha por la salvación

Con el Burgos, el Tordesillas o el Santa Marta un paso por encima, De la Fuente espera que la pelea por la salvación tenga el mayor número de equipos posibles: “Sería bueno meter a más conjuntos en esa lucha. Hay rivales que ahora tienen un calendario más asequible y parece que han reaccionado, pero luego será al revés”; y subraya: “Al final todo va depender de nosotros”. La agenda que le viene a La Granja después es contra la Segoviana en casa y frente al Burgos Promesas a domicilio.