Sin fallar. En la Primera Provincial de Aficionados, los equipos de la parte alta de la clasificación no hicieron prisioneros y continuaron con paso firme hacia su camino al título. El Carbonero se consolidó en el liderato después de vencer en El Hoyal al Cantalejo gracias a un solitario gol de Miguel Mayo antes de cumplir el cuarto hora de hora de juego y suma ya 34 puntos en su casillero. Tras él, Coca y Cantimpalos lo siguen muy de cerca con un punto menos en la tabla gracias a sus respectivos triunfos, uno más sufrido que otro. El Coca logró una cómoda victoria por 4-0 después de vencer en su feudo a un Unami en horas bajas, con actuación estelar de Juan Luis Martín que anotó un hat-trick y que, junto a la diana de Javier García, dejan al Coca pisando los talones al Carbonero.
Misma situación vivió el Cantimpalos que mató dos pájaros de un tiro en La Mina: seguir inmerso en la pelea por el título y alejar de ésta al Real Sitio. Para ello, Alex Velasco puso y mucho de su parte, pues con sus dos dianas, la última prácticamente sobre la bocina, dio los tres puntos al Cantimpalos frente al Real Sitio en un partido de infarto. Hasta en tres ocasiones, el Real Sitio devolvió las tablas al marcador y la pena máxima por Héctor Álvarez ya con el tiempo cumplido parecía significar el empate definitivo. Fue entonces cuando, en la última acción del partido, el ‘15’ se vistió de héroe para el Cantimpalos. Una derrota para el Real Sitio que lo deja en quinta posición, con 29 puntos, alejado, que no ni muchos menos sin opciones, de la lucha por el título.

 

El Monteresma encadenó su cuarta victoria consecutiva y asciende a la cuarta plaza de la clasificación

En ella, ha metido de lleno la cabeza el Monteresma que encadenó su cuarto triunfo consecutivo a manos de un Villacastín que murió de pie en Palazuelos. Con las tablas en el luminoso, los goles de Álvaro Gómez y Andrés Santamaría en la recta final dieron tres puntos de oro a un Monteresma que es ya cuarto clasificado, con 32 puntos dejando con las manos vacías al Villacastín, que se queda en tierra de nadie en mitad de la tabla.
Por su parte, El Espinar tropezó en su visita al José Antonio Minguela, dónde no pudo pasar del empate ante el San Lorenzo. Los locales se pusieron por delante en el marcador con un gol en propia puerta de Manuel González para acto seguido Ismael García devolver las tablas. El Espinar se lanzó en los minutos finales a tumba abierta y sin éxito a por una victoria que no llegó y los deja en la sexta plaza, con los mismos puntos que el Real Sitio. En el partido entre Nava y Mozoncillo, los locales volvieron a la senda del triunfo gracias a los goles de Javier de la Cruz y Miguel Ángel Valencia que mantienen al Nava en la octava plaza, con 24 puntos, tres más que el Mozoncillo que es noveno.
En Cabezuela, festival del gol, en un partido en el que el colista de la categoría rozó el milagro de la remontada frente al Turégano ‘B’. Un duelo que parecía visto para sentencia, con un 0-3 al descanso gracias a los goles de Daniel González, por partida doble, y el de Manuel Fuentes que hacían presagiar un cómodo triunfo del conjunto tureganense. Más aún, cuando en la reanudación, Borja selló el 0-4 que parecía definitivo. Fue entonces cuando el Cabezuelo tiró de orgullo y enseñó los dientes metiéndose en el partido con los goles de Antonio Berzal y Salah Eddine, pero el Turégano ‘B’ sacó su mejor versión en los minutos finales para acabar quedándose con los tres puntos en La Vega. Un triunfo que aleja a los visitantes del pozo del descenso y hunde, un poco más, al Cabezuela en el fondo de la tabla con un punto.

LIGA GONALPI

El equipo de Miguel Ángel ‘Goico’ Llorente se ha consagrado en lo más alto de la clasificación y en solitario después de cumplir en su visita a Arévalo. Frente al colista de la categoría y que, aún no conoce la victoria en liga, la Segoviana se dio un festín de goles y consiguió un 0-8 que lo deja con 35 puntos, tres puntos más que el Medinense y con un encuentro menos. El encuentro tan sólo tuvo color blaugrana frente a un Arévalo que pagó caro sus errores defensivos. Marina Sánchez, Teresa Olombrada y Lucía Rico llevaron el triunfo momentáneo al tiempo del descanso. Ya en el segundo período, el conjunto segoviano no quitó el pie del acelerador y, ante un Arévalo que entregó las armas demasiado pronto, consiguió aumentar la ventaja en el marcador. Carmela Martínez y Aida Quintana firmaron sus sendos dobletes, junto a los que se unió Teresa Olombrada para sellar una nueva victoria que es crucial, pues con el empate sin goles entre Capiscol y Medinense, hacen al cuadro gimnástico aún más líder.
Por su parte, dolorosa derrota la que sufrió el Quintanar a manos de la Arandina en el Mariano Chocolate. Eva Santos, al filo del descanso, puso las tablas en el marcador tras el gol inicial de Lorena Arribas. Ya en el segundo acto, el equipo burgalés tiró de pegada y con las dianas de Susana García, Elena Rodríguez y Silvia Jiménez, la Arandina asaltó Segovia y se llevó el triunfo. Una derrota que deja al equipo segoviano en cuarta posición, con 27 puntos, a ocho de la Segoviana.
El Espinar continúa en caída libre y sumó una nueva derrota que lo mantiene en penúltima posición, con cinco puntos. El conjunto de Roberto Vázquez no pudo con el Palencia B que se llevó el gato al agua tras vencer en Los Llanos por 1-4. En la próxima jornada, la Segoviana recibirá en su feudo la visita del Capiscol, mientras que Quintanar, viajará hasta Valladolid para medirse al Medinense, y El Espinar hará lo propio en Burgos, dónde se enfrentará a la Arandina.