Publicidad

La decimosexta jornada de la liga provincial de fútbol fue de transición para la mayoría de los equipos, que mantienen sus posiciones en la tabla. Los más fuertes lograron la victoria con más o menos solvencia, mientras que los que pelean en la zona baja arañaron algún punto que no les sirve para escapar de las posiciones peligrosas de la clasificación.

El Monteresma sumó un nuevo triunfo después de superar al Mozoncillo en un partido que se fue al descanso con la mínima victoria local, pero con su oponente jugando con diez. El equipo de Palazuelos marcó pronto el segundo gol, que ya dejó encarrilado el partido.

En La Vega de Cantimpalos, el Cuéllar Santa Teresa sumó los tres puntos gracias a un tanto conseguido en el primer minuto de partido que le puso con ventaja desde el inicio. El Cantimpalos no atacó bien en el primer tiempo, pero sí en el segundo, cuando logró reducir por dos veces la diferencia con respecto a un oponente siempre poderoso en ataque, y el 2-3 logrado en los últimos compases del choque le dio mucha emoción.

 

LOS DE ABAJO SUMAN DE UNO EN UNO

El CD El Espinar se dejó dos puntos en su feudo al empatar con el Ie University un encuentro en el que los de casa se adelantaron por dos veces en el marcador, pero que el conjunto universitario logró igualar en el tramo final para conseguir un punto que no le sirve de demasiado a efectos clasificatorios, pero sí le pone un poco más lejos del descenso.

La UD Villacastín se acerca a la tercera plaza que ocupa el conjunto espinariego después de superar al Prádena en un partido que vio todos sus goles, cuatro, en una primera parte mucho más movida que la segunda. Los locales se pusieron pronto con dos goles de ventaja, y supieron mantener su renta pese a los intentos del Prádena por reducir las diferencias.

Coca y Arexna Nava sumaron un punto en sus respectivos desplazamientos a Cantalejo y Ayllón respectivamente, lo que les permite ni distanciarse demasiado de la permanencia, mientras que la victoria más destacada la consiguió en Sporting Riazano en casa del Sierra de la Mujer Muerta, donde jugó una gran primera parte en la que marcó tres goles, y en el tramo final aguantó el sprint de los locales para amarrar su triunfo.

UNA GOLEADA INESPERADA

En la Segunda Provincial, el resultado más sorprendente se dio en el José Antonio Llorente de Hontanares, donde el CD La Granja llegó a la media hora de partido con un claro 1-3 en el marcador, pero se vio superado por un Atlético Hontanares que redujo las diferencias antes del descanso, y fue un vendaval en el segundo tiempo, en el que consiguió cinco goles para firmar el 7-3 final.

La jornada en Segunda registró las claras victorias de Vallelado y Navas de Oro, la más apurada de La Lastrilla sobre el Monteresma B, y los empates del Pinillos en Valseca, y del Bernardos frente al Club Deportivo Claret.

LIGA FEMENINA

Con su victoria por 2-0 sobre el Sporting Riazano, el University Athletics deja muy encarillado su título de campeón de la primera liga provincial femenina de fútbol de Segovia. El equipo universitario marcó un gol en los primeros minutos del partido, y otro en el tramo final, para dejar sin opciones a su oponente, que de haber logrado la victoria habría empatado en el liderato.

Hubo un justo reparto de puntos en el encuentro que jugó el Espinar Arlequín en su campo frente al Cantalejo. Las locales, con un fútbol elaborado, consiguieron ponerse por delante antes del descanso, pero el empate de las briqueras en la segunda parte dejó el partido abierto con muchos minutos por jugar, aunque ya no hubo más goles.