dep2 1nerea WEB 2
Instalaciones de la piscina climatizada ‘José Carlos Casado’. / NEREA LLORENTE

La piscina cubierta José Carlos Casado es una instalación manifiestamente mejorable, y este es un hecho que a ninguno de los usuarios se le escapa. Sin embargo, ello no puede empañar ni la función que realiza, ni el trabajo ingente que realizan los trabajadores de una instalación que permanece abierta durante más de quince horas diarias de manera ininterrumpida de lunes a sábado, y que los domingos solo cierra dos horas a mediodía.

De esta manera, y una vez que se dieron voz a las quejas de los usuarios, toca señalar la realidad en la instalación, y apuntar que esta pasa tres controles al mes, más una visita para comprobar el estado de los elementos de la piscina, y que la concesionaria realiza, también una vez al mes, controles del suelo para determinar la limpieza del mismo. Que la piscina se mantenga abierta implica, lógicamente, que todos estos controles señalan son positivos.

De temperaturas y normativas

Y es que existe un cierto malestar en los trabajadores de la instalación cuando se afirma que el agua de la piscina ha estado turbia en ocasiones, lo que directamente se considera como “una falsedad”, o que está demasiado fría o demasiado caliente. Acerca de la temperatura, la realidad es que la normativa establece que el agua del vaso debe tener un rango de temperatura entre los 24 y los 28 grados, y siempre se intenta que el agua de la piscina ‘José Carlos Casado’ se encuentre en el máximo permitido puesto que además del uso deportivo la instalación también presta un servicio a usuarios con problemas de salud que necesitan de una temperatura del agua lo más alta posible siempre dentro del marco legal.

La piscina cubierta se ha mantenido abierta todo el tiempo posible durante el tiempo de pandemia, cerrando solamente lo imprescindible para realizar las obras necesarias y evidentemente durante el confinamiento, y aunque las reformas que acomete el IMD han sido numerosas, estas siempre se han venido realizando con la instalación abierta para que los usuarios pudieran seguir disfrutando del servicio.