futbol provincial
Borja y Cáceres tratan de cabecear un balón. / RUBÉN DE MIGUEL

Las semifinales de la Copa Delegación Provincial de fútbol disputaron unos emocionantes partidos de ida, en los que la igualdad fue la nota dominante aunque la victoria correspondiera a los equipos que jugaban como locales. Pero las diferencias fueron mínimas, y todas las opciones quedan abiertas de cara a unos choques de vuelta que tendrán mucha tela que cortar.

En el campo de Santa Clara, el Cuéllar Santa Teresa tuvo que emplearse a fondo para darle la vuelta al marcador de su partido frente al Pinillos, que se puso por delante en la primera mitad, y que aunque el campeón de la liga provincial empató antes del descanso, fue capaz de mantenerse vivo en el partido hasta el final. El Cuéllar llegará al partido de vuelta con un 2-1 favorable gracias a los dos goles que marcó Antonio, pero el tanto de Alfonso para el Pinillos abre la puerta a la que sería la gran sorpresa del campeonato.

La segunda de las semifinales tuvo como sede el campo de La Mina, donde el Monteresma B y la UD Villacastín pusieron en evidencia que la diferencia de categorías a estas alturas de la temporada no es tan decisiva como pudiera ser en otros momentos. El conjunto de Palazuelos consiguió imponerse por la mínima (1-0) gracias al gol conseguido por Javi Sanz desde el punto de penalti, por lo que el equipo llegará al Cristo del Valle con una renta por defender. La UD Villacastín apelara a su tradicional fuerza como local para darle la vuelta a la eliminatoria. La final de la Copa espera en La Albuera.