El Segosala Segobús cerró la temporada en el Pedro Delgado con una victoria sobre el Guardo que no empaña el disgusto por el descenso a la Tercera División, pero sí endulza un poco el tramo final de una liga en la que muy pocas cosas le han salido bien al equipo segoviano.
Ambos equipos jugaron un encuentro en el que los puntos en juego tenían menos valor que el de las sensaciones que podían ofrecer en unas jornadas finales en las que el conjunto segoviano ya sabe en qué categoría jugará el próximo curso, mientras que el palentino disputará de nuevo la fase de ascenso al clasificarse en la segunda plaza en la clasificación del grupo I de la Segunda B.
El Segosala quería despedirse de la categoría con un triunfo, y puso sobre la pista más intensidad que un Guardo que parecía pensar en otras batallas, generando peligro con lanzamientos exteriores, pero no con acciones demasiado combinativas. Así el equipo de casa vivió cómodo en las transiciones, que se produjeron con mucha asiduidad, amenazando constantemente la meta rival a base de contras.
EL PÓKER DE PABLO PORTAL
Así, después de una primera acción muy clara de los locales que acabó con un lanzamiento cercano al palo, Pablo Portal comenzó su exhibición rematadora marcando el 1-0 culminando un robo de balón en el centro de la cancha con un remate raso y cruzado. Poco después, protagonizó la acción del segundo tanto en otra rápida transición que culminó con un mano a mano exitoso.
Poco después, Samu volvía a poner en evidencia la excesiva relajación del conjunto palentino marcando el 3-0 tras una paralela que le dejó solo frente al guardameta visitante. Y antes de que los aficionados terminaran de frotarse los ojos, en otra salida del balón muy cómoda para los segovianos, Pablo Portal de nuevo batía con facilidad el marco contrario para hacer el 4-0.
Quiso reaccionar el Guardo y el partido se igualó con ocasiones para ambos conjuntos, con el Segosala encontrando a Adrián bajo los palos, aunque el portero no pudo evitar el gol de Corral que significó el 4-1, y el conjunto visitante recibiendo ocasión tras ocasión hasta que Pablo Portal culminó el buen primer tiempo local marcando el 5-1 con el que concluyeron los primeros veinte minutos.
EL GUARDO NO PUDO CUANDO QUISO
La segunda parte no fue ni mucho menos como la primera, y no porque el Segosala no pusiera de su parte, sino porque el Guardo hizo bastante más de lo que había hecho en el primer tiempo, con sus jugadores más activos sobre la pista, ‘picados’ en su orgullo después de los cinco goles encajados.
El cuadro local bajó su defensa a media cancha tratando de cerrar los espacios, pero aun así recibió más de una ocasión y le costó bastante más trabajo enlazar las rápidas transiciones que le llevaron a golear en el primer tiempo. Pero los segovianos se emplearon con acierto en defensa, tanto que solo permitieron que el Guardo llegara al 5-2 antes de que su técnico pusiera el portero-jugador con más de diez minutos por jugarse, y se llevara un buen disgusto tras un robo de balón del Segosala que acabó con Edu marcando el sexto para los de casa desde más allá del centro del campo.
El equipo de Juan Carlos Dueñas mostró más ambición que su oponente, y al descanso ya mandaba por 5-1
El partido se metió entonces en una dinámica favorable al conjunto segoviano, con su rival sin encontrar el gol, y dejando todos los espacios a la espalda para que los locales pudieran sentirse más cómodos en las contras. Edu marcaba el séptimo a nueve minutos para el final, y aunque el Guardo maquilló el marcador hasta el 7-3, el Segosala pudo despedirse de la Segunda B con una victoria sobre el segundo clasificado de la liga.