d1-1tam-real-sitio-cup
Uno de los encuentros que se disputaron en la pasada edición de la Real Sitio Cup y que tuvo como protagonista a uno de los conjuntos del Club Deportivo La Granja, en el campo de hierba natural de El Hospital . / TAMARA DE SANTOS
Publicidad

Con la llegada de la primavera, y con las competiciones futbolísticas en las diferentes categorías entrando en su recta final, llega el momento de los torneos que los diferentes municipios, apoyados en empresas privadas que se han especializado en la organización de este tipo de eventos, acogen con el fin de promocionar el deporte base, además de dar a conocer sus respectivas localidades y recibir un retorno económico interesante.

Hace diez años, el municipio de La Granja de San Ildefonso organizó la primera edición de la Real Sitio Cup, “de una manera casi informal, —señaló Pablo Alejandro en la presentación de la décima edición—, pero con el tiempo se ha ido convirtiendo en algo importante”. Tanto, que en su décimo año de vida, la competición acogerá a 94 equipos procedentes de 32 clubes, con alrededor de un millar de jugadores que disputarán más de 200 partidos entre las categorías benjamín (dividida en primer y segundo año), alevín, infantil y cadete, comprendidos del 28 de abril al 1 de mayo.

Estos números, sin duda destacados, fueron puestos en valor dentro de la presentación oficial del torneo, que se llevó a cabo en el salón de actos del Ayuntamiento del Real Sitio, con la presencia de la teniente alcalde de San Ildefonso, María Jesús Fernández, que estuvo acompañada por el Jesús Nieto y Juan Martínez, alcalde y concejal de Deportes de Palazuelos de Eresma, municipio que colabora con la competición cediendo las instalaciones de La Mina para la disputa de varios encuentros, así como por Pablo Alejandro, presidente del CD La Granja, y Jesús Recio, miembro de Futbol in Events, responsable de la organización de la Real Sitio Cup.

DANESES, Y CHINOS

Hace ya algunas ediciones que el torneo pasó de nacional a internacional, y en esta décima edición la presencia del club Evergrande FS de China, y el Skjold de Dinamarca pondrán la nota distinta a una Real Sitio Cup a la que mandarán equipos clubes como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Leganés o Real Valladolid, entre otros, que competirán con los equipos segovianos de CD La Granja, Monteresma, CD Quintanar o CD Claret.

Serán más de 4.000 las personas, entre participantes en el campeonato y familiares, que pondrán a prueba la capacidad hotelera de La Granja. Tanto que también Valsaín y La Lastrilla acogerán a los participantes en la Real Sitio Cup, que contará con un seguro ilimitado de accidentes deportivos para que, en el caso de que se produzca alguna lesión importante, a los jugadores no les falte una buena atención médica. El retorno económico que se espera en estos cuatro días de competición será de medio millón de euros.

Real Madrid, Atlético de Madrid, Leganés, Rayo Vallecano o Valladolid, entre otros, tomarán parte en el décimo torneo internacional

Como viene siendo habitual en la competición, habrá una serie de actividades paralelas a la competición, con el fin de que los equipos que no disputen partidos tengan la oportunidad de divertirse. Así, la organización colocará dos campos de 3×3 y de 1×1 para que los jugadores puedan pasar el rato jugando (¡cómo no!) al fútbol, además de hinchables, música, y un bar entre los dos campos de juego. Y, en la jornada del primero de mayo, la paella gigante no faltará para los participantes.

Habrá premios para los dos primeros clasificados de cada categoría, pero también para el mejor jugador, la mejor afición, y el equipo más popular. La elección de varios de estos premios se realizará a través de las redes sociales, con lo que la organización consigue que la participación en la Real Sitio Cup no se circunscriba solamente al campo de fútbol. El torneo comenzará el sábado 28 de abril a las 11.40 horas, y finalizará el martes, 1 de mayo, a las siete de la tarde.