Nueve ediciones han transcurrido desde que el Club Taekwondo Segovia hizo su apuesta de organizar una competición nacional de taekwondo para poner el punto final a su temporada, y en todas ellas se ha podido comprobar la evolución de una competición que en la jornada del sábado llenó de tatamis la pista, y de deportistas y aficionados la grada del pabellón Pedro Delgado, sede habitual de este torneo que se ha convertido en una cita difícilmente eludible por los clubes. Tanto es así que la organización tuvo que manejar los combates de cerca de medio millar de deportistas procedentes de 56 clubes llegados desde toda la geografía nacional, además de Portugal.
En su afán por promocionar el taekwondo, la competición invitaba a un deportista español de referencia en este deporte, y para la edición de 2024 el invitado fue Adrián Vicente Yunta, que en un mes estará compitiendo en los Juegos Olímpicos de París, y que derrochó cercanía en Segovia, algo que agradecieron los integrantes de los clubes que buscaban una foto con un deportista olímpico.
Durante toda la mañana del sábado se fueron sucediendo los combates en los seis tapices dispuestos para ello, dividiéndose la competición en diferentes categorías desde precadetes hasta máster. Entre los resultados más destacados en la categoría sénior masculina hay que reseñar el segundo puesto del segoviano del Miraflores Bekdoosan Ignacio de Benito, que cedió en la final ante Youssef Benkhallouk en sénior menos de 87 kilos; la plata que también logró su compañero de equipo Enrique Herrero en menos de 74 kilos perdiendo la final frente a César Cedrún; o el bronce para Abel Labrador (RM-Sport) en menos de 63 kilos.
En la categoría sénior femenina llegó un nuevo éxito para la segoviana Inés de Benito (Miraflores Bekdoosan), que se impuso en la final de la categoría menos de 73 kilos a Amanda Mendo. También logró el oro en su categoría (menos de 67 kilos) su compañera de equipo Sandra Herrero, con Beatriz Provencio colgándose el bronce en menos de 62 kilos. Ya en menos de 53 kilos fue la segoviana del RM-Sport, Paula Morán, quien ganó la plata en menos de 53 kilos.