Una cita con la historia

El Segosala venció en la última jornada de liga regular al Valdetires Ferrol y afronta ahora el objetivo del playoff de ascenso a Primera en el que se medirá al Camoens de Ceuta en la primera eliminatoria

Lo que está consiguiendo una temporada más el Segosala Naturpellet a base de grandes resultados comienza a ser rutinario, aunque no por ello deja de tener un valor incalculable. Sobre tierras gallegas y, en la última jornada de liga regular, el conjunto segoviano se alzó con una última victoria frente al Valdetires Ferrol para llegar a velocidad de crucero al ansiado objetivo del playoff de ascenso a Tercera División.

Un billete que el equipo de Agustín Pérez guarda a buen recaudo en el bolsillo desde hace ya varias semanas, pero que tenía un peaje clave en Galicia porque ese último compromiso jugaba un papel más que importante de cara a futuros privilegios en la fase final. Ganar o empatar se antojaba vital en el duelo directo ante las gallegas para que el Segosala certificase su tercera posición en la tabla, aunque segundo puesto con miras al playoff ya que, el Ourense, segundo clasificado, no puede disputar la fase final al ser un equipo filial.

Así, el equipo de Agustín Pérez se presentó en Ferrol ante un Valdetires en la búsqueda del mismo botín, una tesitura que llevó a una tónica de partido intensa, en el que las defensas se impusieron a los ataques y en el que el miedo a perder inclinaba la balanza favorablemente al hambre de ganar.

EL SEGOSALA GOLPEA PRIMERO

Así, en un inicio con ritmo lento pero intenso y con poca circulación de pelota, Maria Macias se salió del guion y logró adelantar al Segosala, aunque entre poco y nada duro la alegría segoviana ya que, acto seguido, llegó la réplica del Valdetires en una acción a balón parado que Lara culminó. Con las tablas de nuevo en el marcador, el Segosala siguió picando piedra y gozó de múltiples ocasiones para volver a adelantarse en el marcador a través de constantes manos a manos que, unas veces por falta de colmillo y otras por las buenas intervenciones de la guardameta local mantuvieron el empate. Hasta que, Claudia Garrido, a falta de cinco minutos para el tiempo de descanso, hizo justicia sobre la pista del Esteiro para llevar el triunfo segoviano al paso por vestuarios.

Ya en la reanudación, el Valdetires, dado que sólo le valía el triunfo para arrebatar esa segunda plaza para el playoff al Segosala dio un paso al frente en busca de la igualada, pero de nuevo Claudia cumplida la media hora de juego castigó al conjunto gallego con el 1-3. Una diana que ya sí hizo despertar del todo al cuadro local que no tardó en reaccionar y, tras varios avisos en forma de lanzamientos exteriores que se toparon en la madera, Lara volvió a acercar a Valdetires con el 2-3. Una renta mínima que Miriam Esteban, internacional ya con la Selección española, se encargó de aumentar a favor del Segosala con el 2-4 a falta de algo más de cuatro minutos para el final.

Una diana significativa que, con el reloj en contra, obligó al conjunto gallego a apostar por un juego de cinco que el Segosala defendió a las mil maravillas y aprovechó de nuevo otra vez por medio de Miri para ya sí sentenciar al Valdetires que, por medio de Carolina ya a falta de segundos para el final, maquilló el resultado con el 3-5 definitivo con el que el Segosala certificó un triunfo con el que encadena ya hasta seis jornadas consecutivas sin perder.

EL SEGOSALA SE ENFRENTARÁ AL CAMOENS EN EL PLAYOFF

Así y, una vez finalizada la liga regular, la próxima semana comenzará el playoff de ascenso a Primera División en una fase final en la que el Segosala ya conoce a su primer rival. El equipo segoviano se medirá al Luis de Camoens después de que el equipo ceutí finalizase la temporada regular en la tercera posición del grupo 3. De esta manera y, según el sorteo establecido que se llevó a cabo hace ya varias semanas, el Segosala, al ser segundo clasificado de su grupo contará con el factor cancha a favor. El equipo de Agustín Pérez viajará a Ceuta la próxima semana para afrontar el duelo de ida, mientras que la vuelta será dentro de dos semanas en el Pedro Delgado. Ésta será la primera de dos eliminatorias que el Segosala deberá superar para escribir la página más dorada de su historia.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Los primeros trofeos

Ochenta y dos ciclistas compiten en el Trofeo de Escuelas de Segovia

Cuatro medallas para el CD Seghos en el Autonómico de tenis de mesa

El equipo segoviano cierra la temporada subiendo al podio

Mucho más que correr

La localidad disfrutará de una prueba espectacular com 21 obstáculos en 13 kilómetros

Tres rutas de tapas por Segovia y provincia

La Ruta del Día Mundial de la Tapa se celebra del 14 al 16 de junio por Segovia y provincia, la de las Fiestas de San Juan y San Pedro del 21 al 30 de junio y la Noche de Luna Llena en Segovia capital el 13 de julio