Un participante de la pasada edición de la Carrera del Pavo sube por la calle Real con la bicicleta sin cadena, bajo la atenta mirada de los aficionados. / MARTA HERRERO
Publicidad

La Carrera del Pavo, que organiza el club ciclista 53×13, ultima sus preparativos de cara a su edición número 83. Un año más, el día de Navidad en Segovia volverá a amanecer con uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad, en el que alrededor de un centenar de participantes tratarán de subir la calle Real en bicicletas sin cadena. La singular cita del 25 de diciembre se ha convertido en un acontecimiento de gran envergadura que se proyecta a escala nacional en las cabeceras de los telediarios y que copa sus miradas en la actuación del ciclista Pedro Delgado, que pondrá así el broche a la conmemoración del treinta aniversario de la consecución de su Tour de Francia.

Sin embargo, las últimas siete ediciones han tenido un único protagonista. Julio Martín es el ganador de los últimos siete años y se postula como firme candidato a revalidar el título y a llevarse el característico pavo, con el que se premia al vencedor de la prueba. No lo tendrá fácil, pues como se demostró el año pasado hay una serie de jóvenes valores dispuestos a continuar su legado en lo más alto del podio. “Es una prueba que conozco bien, pero es muy dura; sobre todo en la zona de adoquines”, reconoció Martín en la presentación que tuvo lugar el pasado jueves. Hasta el momento dispone de las mismas victorias que Alfonso Martín y está a dos de las conseguidas por José Luis Mayo. En la categoría femenina fue su hija, Lucía, la que se impuso el año pasado y, en esta ocasión, volverá a tomar parte desde la calle Teodosio el Grande.

Homenaje a Saronni y Manuel Gea

La presente edición de la Carrera del Pavo brindará un homenaje a dos referentes del ciclismo en la provincia, fallecidos en sendos accidentes de tráfico. De esta manera, el club organizador quiere recordar a Antonio LlorenteSaronni’ y Manuel Gea. El primero fue el primer presidente del 53×13 y el segundo el presidente del CD Caloco.

Inscripciones y salida

La salida tendrá lugar a partir de las 11.30 horas y una hora antes se podrán inscribir los participantes con la tradicional ‘chocolatada’ de bienvenida. Entre los corredores se espera un importante grueso de la ciudad y de la provincia, y gente incluso procedente desde Galicia. En caso de empate en la ronda final, la organización se plantea un nuevo sistema reglado por cronómetro.