El equipo segoviano, durante uno de sus últimos entrenamientos en el pabellón de Nava. / AMADOR MARUGÁN
Publicidad

El Viveros Herol Nava cierra hoy la penúltima semana de preparación de cara al inicio de la segunda vuelta en la Liga Asobal con un encuentro amistoso que tendrá como escenario el pabellón municipal de Palazuelos de Eresma, y como rival al Ciudad de Logroño que entrena el navero Miguel Velasco, renovado en el cargo por el club riojano hasta el año 2024.

Desde el pasado martes se ha incorporado al equipo navero Dani Gordo, después de conseguir clasificar a la Selección de Brasil para uno de los torneos preolímpicos al aprovecharse de la victoria de Egipto en su campeonato continental, pese a perder la final del campeonato Centro-Sur con la Argentina de Manolo Cadenas. El técnico marchará en abril con la Selección brasileña a disputar un más que exigente preolímpico a Noruega, donde competirá con la selección anfitriona, Chile y Corea. Dos selecciones de las cuatro que participan en ese torneo se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Volviendo a la actualidad del conjunto de Nava de la Asunción, este se ha venido preparando en el pabellón Guerrer@s Naver@s, recibiendo visitas como la de los integrantes de la Fundación Personas con la que pasaron una mañana de entrenamiento, o viajando hasta Arévalo para tomar parte en el Proyecto ‘Educación Física en Valor’ que promovieron los departamentos de educación física de los colegios de la localidad abulense.

Todo ello sin olvidar, evidentemente, el trabajo tanoi físico como técnico y táctico para preparar lo mejor posible el retorno a la competición doméstica, que se iniciará en la mañana del domingo, 9 de febrero en el pabellón Huerta del Rey, donde se medirá al Recoletas Atlético Valladolid, conjunto que llegará más rodado que el segoviano al haber disputado eliminatorias de la Copa del Rey durante este parón de selecciones.

Nicolo no jugará

El partido que dará comienzo a las seis y media de la tarde de hoy, se engloba dentro del convenio firmado por el club de Nava de la Asunción y el Ayuntamiento de Palazuelos, acuerdo por el club se ha creado una escuela de balonmano en la localidad, y tendrá además un componente benéfico, ya que las entradas se pusieron al módico precio de tres euros, y todo lo recaudado irá en favor de la Asociación ‘Segovia de mil colores’, entidad sin ánimo de lucro destinada al apoyo familiar, escolar e individual de personas con dificultades en su desarrollo.

El partido tendrá su aliciente, puesto que ambos conjuntos pondrán sobre la pista todo su arsenal, aunque en el Viveros Herol no se espera el concurso de Nicolo, al que unas molestias le van a dejar sin jugar, ya que el club no quiere forzar al jugador y que se pueda romper ahora que se reinicia la competición. Teniendo en cuenta que el conjunto de Segunda División defiende hoy su liderato en la categoría frente al Colegio San Agustín en Valladolid, tampoco se espera la convocatoria de los jugadores de la cantera del club.