Superado un inicio de la competición en la Liga EBA en la que el equipo segoviano ha pagado con creces el peaje de la nueva categoría, el CD Claret comienza ahora la ronda de encuentros ante oponente que tienen como objetivo el conseguir la permanencia.

El primero de esos encuentros llevará al equipo de Cristian Álvarez hasta la cancha del Unicaja Oviedo, para medirse a partir de las cinco de la tarde del domingo a un oponente que, como el segoviano, cuenta todos sus partidos por derrotas, cerrando la tabla al tener peor basket/average que el Claret.

El conjunto ovetense basa su juego en la polivalencia de sus jugadores, destacando tanto Mario Méndez como Fernando Suárez, aunque sus números no consiguen que el conjunto ovetense, filial del equipo que milita en la LEB Oro, consiga salir de su mala situación clasificatoria.

El Claret Innoporc asume que se encuentra ante una buena oportunidad de inaugurar su casillero de victorias, pero esa misma sensación tiene su oponente, ante el que habrá que mostrar una versión más regular tanto en el ataque como en la defensa, ya que el equipo segoviano se muestra demasiado irregular a lo largo de los encuentros.

El CD Base, ante un igual

Después de dos encuentros, frente a Plásticos Durán y Levidrio, saldados con fuertes derrotas que le han hecho descender plazas en la clasificación, el CD Base se enfrenta en la tarde de este sábado (20.00 horas, Emperador Teodosio) al Aldeamayor, un equipo que todavía no sabe lo que es ganar, habiendo perdido los cuatro encuentros que ha disputado. El conjunto segoviano, que ha pagado caro en sus últimos encuentros tanto sus bajas como el jugar ante rivales bien asentados en la categoría, confía en recuperar efectivos y poder elevar su nivel competitivo en busca de la segunda victoria en la Primera Nacional Masculina.