El capitán del CD La Granja, Diego Navarro 'Pluma', baja el esférico en una acción del partido. / KAMARERO
Publicidad

El CD La Granja desperdició una bala ante un rival que lucha por su mismo objetivo: la permanencia. El conjunto de San Ildefonso cayó en Santa Marta de Tormes por el resultado de 3-0, en un partido que jugó más de 70 minutos en inferioridad al ver el defensa Kike la roja directa en el primer tramo. A partir de ese momento, el cuadro local gozó de mayor comodidad y el duelo se puso cuesta arriba para los hombres de Miguel de la Fuente. Un gol de Yago y otro de Lolo en la primera parte y uno más de Mito en el desenlace definieron la victoria salmantina en detrimento del equipo granjeño, que sigue sin lograr revertir su situación en la posición de colista.

La Granja llegaba con buenas expectativas, y es que en su último desplazamiento superó a La Virgen del Camino, justamente, el equipo que derrotó al Santa Marta la semana pasada. Tan solo cuatro puntos separaban a los salmantinos y a los de San Ildefonso, pero las estadísticas a veces no sirven de mucho, y La Granja sucumbió de forma clara en el San Casto .

El primer cuarto de hora pasó sin pena ni gloria. Los dos equipos, muy bien colocados en el terreno de juego, salieron activos pero sin mucha presencia en las dos áreas. El centrocampismo, el juego físico y las segundas jugadas empezaban a ser la tónica del choque. Raúl, del Santa Marta, tuvo la primera ocasión del encuentro con un disparo de falta que se marchó bastante desviado.

Tres minutos después de que se cumpliese el primer cuarto de hora, iba a llegar la jugada clave del choque. Lerma se plantó solo ante el portero visitante y Kike le hizo una falta que le supondría la roja directa. Pese a la ausencia, La Granja no se hizo pequeño en ningún momento y dio la cara desde el primer minuto que jugó con uno menos. De hecho, dos minutos más tarde de la expulsión, conseguía la primera buena ocasión que obligaba a Tomy a despejar a saque de esquina.

Pasada la media hora, la Granja empezó a notar la inferioridad numérica y recibió el primer mazazo en el minuto 33 cuando Yago aprovechaba un rechace dentro del área para superar a Lorenzo. Ya en la recta final del primer tiempo y con la moral muy tocada por como habían transcurrido los primeros 45´, llegó el golpe definitivo para un equipo que no tuvo nada de suerte y que mereció más de lo que obtuvo. Una falta en la frontal la transformaba Lolo al palo derecho de Lorenzo, que se quedó mirando el vuelo sin motor del balón. Inalcanzable para cualquier guardameta.

En la reanudación, el equipo visitante intentó que su rival no le hurgase más en la herida y aguantó muy bien las internadas del Santa Marta. Los de San Ildefonso se defendieron de todas las maneras posibles pero ofrecieron muy poca cosa en ataque. Ya en la recta final, después de aguantar durante más de 40 minutos, el Santa Marta hizo el 3-0 definitivo por mediación de Mito, que encaró, regateó y se plantó solo delante de Loren para cruzar el balón al palo largo del guardameta.

Golpe duro para un equipo que no pudo disputar la gran parte del choque en sus plenas facultades. La expulsión de Kike condenó a los de San Ildefonso, que además de ver como se aleja el Santa Marta en la tabla, seguirán en el farolillo rojo una semana más. Tendrán que cambiar la suerte el próximo fin de semana en la visita de La Bañeza a El Hospital. Otra final más.

Jornada 17

Salamanca B – Atlético Astorga 0-4
Santa Marta – CD La Granja 3-0
Segoviana – Júpiter Leonés (Mañana)
Burgos Promesas – Real Burgos (Mañana)
Almazán – CD Becerril (Mañana)
Atl. Tordesillas – Real Ávila (Mañana)
Arandina CF – Numancia B (Mañana)
Atl. Bembibre – Zamora CF (Mañana)
Cristo Atlético – Mirandés B (Mañana)
La Bañeza – Virgen del Camino (Mañana)