dep1 1chas web
Vista aérea de la Ciudad Deportiva de La Albuera./ J. MARTÍN

El problema de las infraestructuras deportivas de Segovia se ha convertido en un mal endémico de la ciudad “Tenemos las instalaciones que tenemos” es una de las frases más recurrentes de los miembros del equipos de Gobierno cuando se les pregunta por su déficit, pero más allá de la construcción del módulo cubierto de atletismo, que sigue su tramitación sin pausa pero sin prisa, no hay demasiados proyectos a la vista en lo que a infraestructuras deportivas se refiere.

Este hecho no ha pasado desapercibido para el equipo del Partido Popular, que para el pleno del Ayuntamiento previsto para la jornada de hoy va a presentar una moción en la que se reclamará un plan de inversión en instalaciones deportivas que contenga una dotación mínima de cinco millones de euros.

Afán de construir

Sin hacer en su propuesta una crítica directa al trabajo que se viene desarrollando desde el Instituto Municipal de Deportes, el Grupo Popular sí considera que “en los casi 20 años que lleva el PSOE al frente del Ayuntamiento, no se ha hecho prácticamente nada a nivel de inversión en infraestructuras deportivas y esto debe cambiar”, señalando que en Segovia el gasto en deporte no supera el 3,7 por ciento del presupuesto de su Ayuntamiento, mientras que en la media nacional casi alcanza del 5 por ciento, lo que no deja de ser todo un dato teniendo en cuenta que “este año era excepcional al disponer el Ayuntamiento de la mayor cantidad de dinero en inversión de los últimos años”, afirmó el portavoz de los populares, Pablo Pérez.

Este déficit en las infraestructuras deportivas de la capital han generado no pocos problemas, como los habituales de inicio del curso a la hora del reparto de las horas de uso de las instalaciones, o las averías que ha venido presentando la piscina municipal, sin contar los problemas de los aforos tanto en el Teodosio como en el Minguela, que han ‘obligado’ al IMD a la instalación de gradas supletorias.

El PP considera “fundamental” que se dote a la Concejalía de Deportes y al IMDdel dinero suficiente para poder llevar a cabo las actuaciones necesarias”. Por ello, en el pleno de hoy la bancada popular pedirá que ser redacte un plan de inversión en instalaciones deportivas municipales que cuente con una dotación mínima de cinco millones de euros “en colaboración con otras administraciones”, y que se incluya en el Plan Directos del Deporte 2022/2030 en el que actualmente se trabaja.

Reformas y creación

Con esa dotación económica se podrían afrontar reformas que más pronto que tarde se tendrán que acometer, como las del campo/estadio de La Albuera, o la construcción definitiva del módulo cubierto de atletismo, o la creación de alguna infraestructura deportiva en el barrio de la Comunidad de Villa y Tierra de Segovia, que no cuenta con ninguna.

Son tan sólo algunas intervenciones -puso de manifiesto Pablo Pérez-, pero estamos seguros de que saldrán muchas más dentro del proceso de elaboración del Plan Director del Deporte. Lo que pedimos es un compromiso y una previsión anual de inversión que dote de una garantía a todos estos proyectos para poder llevarlos a cabo y no quedarnos atrás”.