balonmano nava 1
Jorge da Silva en una acción del partido de la primera vuelta entre Cuenca y Nava. / AMADOR MARUGÁN

Tras varias jornadas de exigencia, de partidos donde era obligado puntuar, el Viveros Herol Balonmano Nava disputa esta tarde un partido sin nada que perder. En su mejor momento de la temporada, los naveros visitan al Incarlopsa Cuenca a partir de las 19:00 horas en un encuentro retransmitido por LaLiga Sports.

El conjunto dirigido por Zupo Equisoain mira con optimismo su objetivo prioritario de conquistar la permanencia en la Liga Sacyr Asobal. Los naveros, duodécimos con 19 puntos, han enlazado tres victorias consecutivas, frente a Ángel Ximénez Puente Genil y ante rivales directos en la batalla por la salvación como Villa de Aranda y Cisne, que le han permitido tener un colchón de tres puntos sobre la zona de descenso, que marca Frigoríficos Morrazo.

El Nava, que acumula cuatro jornadas sin perder, visita a un Incarlopsa Cuenca que ha protagonizado cuatro triunfos seguidos ante Bada Huesca, Helvetia Anaitasuna, Fertiberia Puerto Sagunto y Frigoríficos Morrazo. El cuadro local precisa sumar los dos puntos para no descolgarse de las plazas europeas. Los pupilos de Lidio Jiménez ocupan la sexta plaza con 36 puntos y siguen muy de cerca a Logroño y Huesca (38 puntos) y Granollers (39 puntos).

Incarlopsa Cuenca está protagonizando una segunda vuelta de ensueño, convirtiéndose en el segundo mejor equipo de la Asobal con 18 puntos de 20 posibles tras nueve triunfos y una derrota. En El Sargal, Cuenca ha obtenido 18 de 28 puntos en juego, con ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas. El Nava, como visitante, ha logrado ocho de 28 puntos en juego, con tres triunfos, dos empates y nueve derrotas. En el duelo de la primera vuelta, el primero de los naveros tras su brote de Covid, los dos puntos volaron en dirección a Cuenca (26-29).

Los segovianos empiezan su fase más dura del calendario, a la que seguirán Granollers y Ademar León. El último Everest.