Publicidad

La Gimnástica Segoviana sumó su quinto triunfo de la temporada y se mantiene como uno de los equipos de la zona alta de la tabla clasificatoria tras imponerse de manera contundente a La Bañeza en su feudo. Y eso que los locales, tras encajar el 0-1, intentaron rehacerse y estirar líneas, pero los segovianos sólo sufrieron en los primeros minutos para ir haciéndose poco a poco con el control y dominio del encuentro y acabar imponiéndose por un más que elocuente 0-4 al término de los noventa minutos reglamentarios.

El partido ya comenzó con el equipo segoviano mandando sobre el rectángulo de juego. La Gimnástica tuvo desde el pitido inicial el control del balón y no tardó en encarar la portería contraria. Lo hizo ademas con acierto y consiguió adelantarse pronto en el marcador cuando en el minuto 2 Javi Borrego, en el primer remate entre los tres palos, superaba a Camilo para poner el 0-1 en el luminoso.

Tras el gol del equipo visitante los bañezanos, lejos de amilanarse, reaccionan. El conjunto local estiró líneas en busca del empate y buscó con insistencia el camino hasta la portería de Christian. Así llegaron los mejores minutos del equipo local, que pudo empatar pronto en una buena ocasión de Richi tras un buen pase de Álvaro. Pero Rui, con Christian ya batido sacó el balón bajo los tres palos, abortando así la ocasión del conjunto local en el minuto 9. Insistieron los locales con internadas por banda y en el minuto 24 volvió a ser Richi el que se plantó solo ante Christian tras una nueva cesión del Álvaro, pero remató a las manos del cancerbero visitante.

Parecía que La Bañeza podía dar la sorpresa de la jornada, pero lo cierto es que a la media hora de partido a los locales se les acabó la pólvora y sus ideas ofensivas parecieron desaparecer de golpe. Cierto es que lo intentaban los locales, pero lo hacían ya sin demasiada intensidad y, sobre todo, sin recursos.

UN PENALTI QUE SENTENCIA

Mientras, la Segoviana recuperaba el control del balón y se lanzaba en busca del segundo gol que le diese la tranquilidad. No tardó en llegar. En el minuto 33 el colegiado decretó penalti a favor de los azulgranas por un derribo de Pablo González sobre Javi Borrego. Asier se encargó de ejecutarlo para batir de nuevo a Camilo y colocar el 0-2 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 34, llegándose con este resultado al descanso.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual. La Segoviana controlaba a placer frente a un conjunto local que era la viva imagen de la impotencia. Los bañezanos eran un continuo querer y no poder ante un rival bien plantado sobre el terreno de juego que defendía con mucho orden, que no renunciaba al ataque, y que a los siete minutos de la reanudación logró ampliar su renta al batir Conde a Camilo tras una buena asistencia de Javi Borrego.

No se conformó el conjunto segoviano. Con el partido prácticamente decidido pudo ser aún peor para La Bañeza porque Manu envió un balón al larguero de la portería local y posteriormente Conde dispuso de otra clara ocasión de gol pero esta vez detuvo el meta Camilo.

En el minuto 79 la Segoviana se queda con diez hombres sobre el terreno de juego al lesionarse Asier con los tres cambios reglamentarios ya realizados por Manu González, aunque pese a la inferioridad numérica todavía aumentó su ventaja en el luminoso al batir Dani Callejo de nuevo al portero bañezano Camilo para colocar el 0-4 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 84.

Así llegó la cuarta derrota consecutiva en su feudo de La Bañeza en otros tantos partidos ante una Gimnástica Segoviana que se mostró muy superior y que desde el inicio ya jugó con la tranquilidad de contar con ventaja en el marcador tras el tempranero gol materializado por Javi Borrego.