dep2 1 WEB
Javier Acuña, entrenado con el Hércules la pasada campaña./ HÉRCULES CF

“Confío en poder dar buenas noticias con respecto a los fichajes esta misma semana”. Con estas palabras a preguntas de El Adelantado, Agustín Cuenca dejaba entrever que la Gimnástica Segoviana iba a acelerar en la contratación de varios de los jugadores que todavía tienen que llegar a la plantilla azulgrana.

El primero de ellos es Javier Acuña, delantero paraguayo de 34 años y una más que amplia trayectoria en el fútbol español, que en las últimas temporadas ha militado en el Hércules de la Primera RFEF. Los problemas de lesiones lastraron su rendimiento en las últimas temporadas y no renovó por el Hércules, por lo que la Segoviana sondeó la posibilidad de incorporarle a sus filas, encontrando la respuesta positiva del futbolista. Si nada se tuerce, Acuña será anunciado esta misma semana como nuevo jugador gimnástico.

Primer amistoso

A las ocho de la tarde de hoy, la Gimnástica Segoviana comenzará su ronda de partidos de pretemporada, teniendo como oponente a la UD Sanse, conjunto madrileño de la Primera RFEF, sin duda un rival exigente que medirá la capacidad de los jugadores azulgranas después de semana y media de pretemporada. De manera lógica, habrá reparto de minutos para todos los jugadores, y la entrada para acceder al campo de La Albuera será de cinco euros para los aficionados que todavía no sean socios del conjunto azulgrana. Hay que destacar que no hay reserva de asiento en los encuentros de pretemporada que se disputan en el campo de La Albuera.

Acercándose al millar

Precisamente en el aspecto social la Segoviana presenta mejores novedades que en jornadas precedentes, puesto que durante la presentación de Sergio Arévalo y Óscar de Frutos como nuevos jugadores gimnásticos, la Junta Directiva del club anunció que la entidad ya cuenta con 878 socios, un hecho que teniendo en cuenta que todavía queda casi un mes para iniciar la temporada apunta a que la Segoviana podrá contar con una masa social superior al millar de aficionados.