La Gimnástica Segoviana está a seis puntos de olvidarse de los puestos de descenso y apostar decididamente por soñar a lo grande. Esa es la teoría que la semana pasada manejaba Ramsés Gil y que, conociendo al técnico segoviano, no va a abandonar por mucho que el pasado domingo el conjunto gimnástico se diera uno de los alegrones de la temporada tras derrotar a la UD Sanse en La Albuera, jugando un partido más típico de play off que de liga, con pocos errores y aún más escasas ocasiones de gol.
La victoria gimnástica eleva al equipo hasta la segunda plaza de la clasificación, su mejor puesto de toda la temporada que alcanzó también a final de año cuando derrotó en La Albuera al Atlético Paso, curiosamente también por detrás del que actualmente es el primer clasificado del grupo, el CD Illescas que al igual que la Segoviana ha sumado once puntos de los últimos quince en juego.

 

El domingo espera el Adarve, uno de los pocos equipos que ha derrotado a la Segoviana en el presente curso

El equipo azulgrana tiene motivos para soñar, y uno de ellos es el de la solvencia a la hora de puntuar. No hay un solo conjunto en el grupo V de la Segunda RFEF que haya puntuado en más partidos que el cuadro gimnástico, que tan solo ha dejado de sumar en cuatro de los 23 encuentros de liga disputados hasta la fecha, con diez victorias y nueve empates, estos últimos siempre importantes aunque en el corto plazo no se les valore como se merecen.
Además, otro hecho para invitar al optimismo es el de la ventaja que la Segoviana tiene en los averages. ya que lo tiene empatado con el Numancia por lo que en caso de igualdad a puntos habría que acudir a la diferencia de goles general (que actualmente es favorable al conjunto rojillo), y que con su victoria ante la UD Sanse pone por delante a los azulgranas que en la ida lograron un empate sin goles. La Segoviana también tiene empatado el average con el Getafe B, actualmente quinto en la tabla a dos puntos, pero en esta ocasión la diferencia de goles general favorece a los gimnásticos, con un +9, por un +2 que tiene el filial getafense que dirige Gabi.

NO ESTARÁN TODOS ANTE EL ADARVE

Ahora bien, como la felicidad dura poco en la casa del pobre, la Segoviana presentará alguna que otra baja de cara al encuentro del próximo fin de semana que llevará al equipo azulgrana al madrileño campo Vicente del Bosque donde le espera la Unión Adarve, uno de los pocos conjuntos capaces de doblegar a los azulgranas. Salvo inesperada buena noticia de última hora, Dani Segovia sufre una lesión muscular que le dejará fuera del equipo durante algunas jornadas, todo un problema teniendo en cuenta el gran momento que atravesaba el delantero, no tanto por el acierto de cara al gol sino por la posibilidad que daba al resto de compañeros de llegar más sueltos desde la segunda línea. A cambio, se espera la recuperación de Dani Plomer, al que un inoportuno proceso gripal dejó fuera de la convocatoria del domingo.