El jugador del Viveros Herol Nava Antonio Llopis, junto al entrenador Dani Gordo, en la rueda de prensa previa al partido contra el Puerto Sagunto. / A. MARUGÁN
Publicidad

Si hay un rival conocido para el Balomano Nava ese es el Puerto Sagunto. El conjunto valenciano es el siguiente contrincante, en el que será el segundo desplazamiento para el plantel navero. Pese a enfrentarse repetidas veces en la División de Honor Plata, será la primera vez que lo hagan en la máxima categoría nacional. Lo harán mañana, sábado, a partir de las 18.30 horas. Sin embargo, el técnico del Viveros Herol, Dani Gordo, tiene claro que no será lo mismo. Así lo explicó en la rueda de prensa previa al encuentro: “El escenario es distinto, aunque es verdad que los protagonistas y los entrenadores no hemos cambiado. La base viene a ser al misma, pero ellos han tenido un arranque un tanto irregular. Por eso, este partido les va a venir bien para medir sensaciones. En cambio a nosotros nos puede aupar un poco más hacia nuestro objetivo”.

En cuanto al Puerto Saguno, analizó: “Es un rival peligroso, que nos lo pondrá difícil. Es un equipo con jugadores expertos en Asobal, que tiene dos componentes por puesto, y además tienen buena defensa y hacen daño al contrataque”. Asimismo, se mostró satisfecho con sus jugadores, aunque sin lanzar las campanas al vuelo: “Hasta que no pasen diez jornadas no se puede hacer un análisis de cada equipo. Los 90 días son los que juzgan un baremo”.

“ILUSIÓN”, POR LLOPIS

Por los micrófonos también pasó Antonio Llopis, que destacó el comienzo del equipo: “El inicio ha sido bastante ilusionante. La palabra para definir este arranque es ‘ilusión’: se ve en las calles del pueblo, en el cuerpo técnico y en los jugadores. Luego hemos empezado muy bien, gracias a nuestra capacidad de competir”; y añadió: “Lo bueno es que seguimos invictos y tenemos que seguir demostrando esa ambición”.

Entre las claves para todavía no haber conocido la derrota, señaló: “La responsabilidad se reparte en todas las áreas del juego. Toda la plantilla tiene su importancia en cualquier tramo de la temporada”. Por otro lado, valoró al rival como “un grupo similar, aunque su punto fuerte es que ha estado muchas temporadas en Asobal y conoce la categoría. Tiene jugadores de gran calidad individual. Nosotros estamos empezando, pero lo bueno que tenemos es que el año pasado nos enfrentamos dos veces y en ambos partidos competimos muy bien”.