Un punto más cerca de la permanencia, aunque raro será que los equipos que pelean por no descender lleguen a los 42 puntos. Esa es la conclusión más positiva que se puede extraer del encuentro que la Gimnástica Segoviana empató en el campo anexo de Santo Domingo frente a un Alcorcón B que si ya en el encuentro jugado en La Albuera dio sensación de equipo muy hábil con el balón, y mucho menos contundente en el apartado defensivo, en el disputado en la tarde de ayer durante no pocos minutos borró del campo al conjunto azulgrana, al que le generó más ocasiones de gol que un buen número de equipos mejor clasificados, y que solamente su bisoñez en la defensa de los balones parados dio la oportunidad a los de Ramsés Gil de salvar un punto.
El entrenador azulgrana comentaba en la previa del partido que “tengo a 21 titulares” en referencia a la capacidad que tienen todos los jugadores de su plantilla de afrontar los partidos de inicio con garantías. Y quiso ponerlo en práctica en Santo Domingo, sentando de una tacada a Fer Llorente, Manu y Diego Gómez. Y eso, aunque tengas 21 titulares, es mucho cambiar aunque el rival sea un equipo que había cambiado de técnico para ofrecer un revulsivo a la plantilla. Y vaya si lo tuvo.
SORPRENDENTEMENTE POR DEBAJO
La Segoviana de la primera parte tuvo muy poco que ver con la de encuentros anteriores. Con un centro del campo en el que solo Juan de la Mata parecía encontrar su sitio, el conjunto gimnástico no fue en absoluto contundente defendiendo la zona de creación del conjunto alfarero, que después de probar a Arévalo por la izquierda, no tardó en encontrar el filón por la banda derecha gimnástica, donde Borao tampoco tuvo su mejor tarde. El Alcorcón B pudo adelantarse pronto, tras una acción de Berlanga por la izquierda cuyo remate, desviado por Carmona, envió fuera Piri con todo a su favor
Sin embargo, dio primero la Segoviana. Una falta lanzada con mucha calidad por Astray se estrelló en el poste de la portería de Álex Ruiz, y ante la pasividad de la defensa alcorconera, Dani Plome empujó el 0-1 demostrando que es de esa clase de jugadores que tiene una relación especial con el gol. Pero lejos de asentarse sobre el sintético césped del Anexo, la Gimnástica se vio totalmente superada por su entusiasta rival. Yago Paredes, ariete que apunta muy alto, remató fuera dos buenas ocasiones. Y estuvo a punto de aprovechar un error defensivo de De la Mata de no ser por la providencial intervención de Javi Marcos, muy atento.
RAMSÉS: “Si alguien se pensaba que por el hecho de jugar contra el penúltimo lo teníamos fácil, espero que este partido le haya abierto los ojos. Llevamos meses diciendo que la igualdad en esta categoría es máxima”
Pero, tanto fue el cántaro a la fuente que, a la cuarta, llegó la igualada. Berlanga superó a Borao por enésima vez, se perfiló hacia su pierna buena y superó a Carmona con un gran disparo que fue cogiendo un efecto de dentro hacia fuera. Y aún pudo llegar el segundo gol local casi de inmediato, cuando Piri volvió a pifiarla desde el punto de penalti en inmejorable posición.
El descanso no varió el devenir del choque y el filial salió a por todas tras la reanudación, guiado por las penetraciones de Dani Cervera. El segundo tanto alcorconero llegaría por la otra banda, hasta entonces bien defendida por Arévalo. Emi se asoció con Piri y puso un preciso centro al corazón del área que Yago Paredes no desaprovechó.
Los de Ramsés estaban muy tocados, pero entonces llegó la jugada que cambió el partido. Emi Hernández vio la segunda cartulina amarilla. Fer Llorente estrelló el lanzamiento de la falta en la cruceta, pero, en la jugada siguiente Plomer obligó a Álex Gil a lucirse para desviar a córner un disparo suyo. Ferr Llorente la puso perfeta y De la Mata cabeceó de forma inapelable a la red para dar oxígeno a los suyos. El mediocentro ya había sido el ejecutor de los amarillos en La Albuera con un doblete. Así es el fútbol.
PUDO GANAR CUALQUIERA
Restaba un mundo para un equipo en racha que había superado su mal trago y para otro al que, además de su inferioridad numérica, la cabeza empezaba a jugarle una mala pasada. Pudo ganar cualquiera en esos inciertos minutos finales. Dani Cervera estuvo a punto de sorprender a Carmona en un libre directo y, tras el saque de esquina, emergió la figura salvadora de De la Mata para desviar sobre la línea de gol un testarazo de Íker Recio.
Ramsés quiso dar su pincelada de autor reemplazando al consagrado Javi Borrego por el juvenil Álex Maroto, que debutó con el primer equipo. Acabó la ‘Sego’ asediando la portería de Álex y pudo llevarse la victoria en una acción en la que ni Gómez ni Astray llegaron por centímetros a rematar un balón que se paseó por el área pequeña. El delantero centro, sustituto de Arranz, tuvo la última, justo antes de que el colegiado señalara el final, pero el meta alfarero estuvo atento para detener su remate en dos tiempos. Así que los dos puntos tuvieron que conformarse con un reparto que al Alcorcón B no le saca de su posición, y a la Segoviana le pone un pasito más cerca de la permanencia. Menos es nada.