Las buenas sensaciones que ofreció el Club de Pelota Vallelado en la primera jornada de la competición dentro del campeonato de España de herramienta en su primera categoría tuvieron continuidad el pasado fin de semana en la visita que el equipo valleladense realizó hasta el frontón del Benahadux de Almería en el encuentro que decidía el liderato de la competición puesto que el conjunto almeriense también había conseguido ganar sus dos partidos en la primera jornada de liga, y que terminó con empate a una victoria.

Abrió el enfrentamientos el partido de paleta cuero, en el que los locales Víctor Gómez y Hugo Ruiz fueron mejores que los jugadores de Vallelado Cillo y Charras a los que derrotaron por 15-8 y 15-10 en un partido que no tuvo demasiada historia, puesto que los benadahucenses controlaron de manera perfecta los dos parciales, dando muy pocas opciones a los segovianos de meterse en el partido.

Las cosas cambiaron a mejor para el Club de Pelota Vallelado en el segundo encuentro de pala corta, en el que Lagunar y Cholo comenzaron de manera fulgurante, marcando un estratosférico 2-15 que en un abrir y cerrar de ojos les ponía el partido muy de cara.

Emoción en el segundo

Pero llegó la lógica reacción local en la segunda manga, que llegó a sus puntos decisivos con empate a once en el marcador. Tres buenos puntos del Vallelado, con Cholo marcando el paso desde el zaguero, pusieron el 11-14 que dejaba la victoria en la mano para los visitantes, pero hubo cambio de saque y el Benahadux tomó riesgos a la hora de poner la bola en juego, elevando las pulsaciones del partido poniendo el 14-14 que dejaba el choque en el aire. Pero los riesgos a veces se pagan y un error en el saque del Benahadux le dio la victoria al CP Vallelado, que de esta manera se mantiene en el coliderato a la espera del partido que el próximo domingo le enfrentará al Armintza en un duelo que puede marcar el devenir del conjunto segoviano en la competición.

Por su parte, en la segunda categoría el Pradillos no consiguió puntuar en el frontón de Carboneras de Guadazaón, donde perdió sus dos partidos, cayendo en paleta cuero por 15-11 y 15-8, y en pala corta por 15-13 y 15-10. No estuvieron lejos los segovianos de sus oponentes, pero les faltó un poco de experiencia para hacerse con los puntos importantes de los parciales.