La componente del Unami CP Cris Carré corta una jugada a una contrincante del CFS Villacañas. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

El Unami CP consiguió un punto en la difícil pista del Villacañas (1-1). Pese a que el rival se encuentra en una posición por debajo de las segovianas, el factor cancha del conjunto toledano es su fuerte y varios equipos de la zona alta como el Colmenarejo, segundo clasificado, no han sido capaces de ganar. Por tanto, aunque a la plantilla de Antonio González le faltó claridad de cara a puerta, logró un valioso punto que le mantiene en una parte cómoda de la tabla.

El Unami llegó a tierras toledanas con el impulso de haber ganado al líder del Grupo IV, la AD Teldeportivo; aunque con la importante ausencia de su máxima goleadora, Laura Llorente, que estará casi dos meses de baja. Le costó asentarse al plantel de González, pero planteó una defensa seria que noqueó la propuesta de las locales. Las componentes del Villacañas se hicieron fuertes al aprovechar las dimensiones de su pabellón y su pegadiza pista, y salieron alentadas por los ánimos de su afición. El escenario de Las Pirámides hizo crecer a las de casa, aunque las segovianas sujetaron con criterio sus acometidas.

Fue en el minuto seis cuando las de Toledo se adelantaron con un gol que incomodó a las azules. Pese a la ventaja adquirida en el marcador, tampoco continuaron llegando con mucho peligro y las de Segovia mantuvieron ese resultado hasta el descanso con vistas a tomar un respiro y asentar conceptos. Ya en el segundo tiempo, el Unami ofreció otra versión distinta, con mucha más circulación de balón. Dominó los primeros minutos, con alto volumen de oportunidades, y fue María Álvarez la que colocó el empate en el electrónico (1-1) tras culminar una buena triangulación.

Con el tanto, las azules siguieron llegando al área local, aunque las costó hacer efectivas sus ocasiones. Entrados en los últimos cinco minutos, el Villacañas reaccionó y volvió a la carga, pero no hubo más movimientos y se procedió al reparto de puntos.

Antonio González: “Es un buen punto”

Al término del encuentro González valoró la actuación de sus jugadoras: “Es un buen punto dado lo complicada que es esta cancha. La pista y el público son factores claves para el Villacañas y aquí hay equipos con altas aspiraciones que se han dejado varios puntos. Ahora tenemos que hacer este empate bueno en la próxima jornada”.

El siguiente, otra vez fuera

La próxima jornada el conjunto segoviano volverá a jugar fuera de casa para medirse al CD Inter Sala en territorio charro, un equipo que ascendió la pasada temporada y con el que empató (1-1) en el enfrentamiento de la primera vuelta.