El CD La Granja visitaba a uno de los gallitos del grupo, el Salamanca CF UDS B en un duelo que se antojaba vital para los de Ricardo De Andrés en busca de escalar posiciones en la tabla. No lo logró, pero consiguió al menos arrancar un valioso empate de Las Pistas. Un empate que sabe a victoria tras dos semanas sin competir de los segovianos a causa del Covid y tras un encuentro muy competido. Los segovianos estuvieron a la altura en su primer partido desde el derbi ante la Segoviana el 20 de marzo. Un buen punto para haber estado 28 días en el congelador.

Aunque también deja cierto sabor agridulce en los visitantes, que en la primera parte tuvieron la mejor ocasión para adelantarse en el luminoso y luego, en la segunda, cuando el encuentro se igualó y los locales generaron más ocasiones de peligro, defendieron bien y volvieron a disponer e alguna ocasión para haber desnivelado la balanza a su favor.

Los de Ricardo salieron mejor al encuentro y pudieron adelantarse con una tijereta de Gabi y un disparo de Ibra

Sabían los de Ricardo de Andrés que no iba a ser fácil ganar en Las Pistas ante un Salamanca CF UDS B que saca bien el balón desde atrás y que se mueve con velocidad. Y tenían claro los visitantes que para frenarles debían presionar bien la salida de balón de los salmantinos y no dejarles el balón. Dicho y hecho. Los segovianos saltaron al campo decididos a no dejar maniobrar a su rival, pero también a buscar la portería contraria. Y apenas habían transcurrido seis minutos de juego cuando Martín Cascajo tenía que emplearse a fondo para detener un buen remate de Gabi. El jugador visitante culminaba una buena combinación de todo el equipo y entrando desde atrás se plantaba en el punto de penalti, donde recibía el balón y, de tijereta, remataba a puerta. Pero el meta local detenía el balón bajo palos

Seguía el Salamanca CF UDS B tratando de sacudirse la presión, pero lo cierto es que La Granja tenía más balón y, aunque no generaba ocasiones claras de peligro, merodeaba el área local con insistencia. Pero, sobre todo, los visitantes controlaban el centro del campo y no sufrían atrás ante un rival que en los primeros 45 minutos no disparó ni una vez a puerta. Por su parte, La Granja, tuvo otra buena oportunidad en el minuto 24, aunque tampoco Ibra acertaba.

Más igualado tras el intermedio

Ya en la segunda mitad, el encuentro se igualó y el equipo local tuvo mucha mas presencia en campo contrario. Salieron a por todas los salmantinos, y ya en el minuto 47, Antonio Alemán pudo adelantar a su equipo, tras un buen contragolpe, pero fallaba en el remate y acababa enviando alto. Tampoco La Granja renunciaba a nada y en el minuto 50 pudo lograr el 0-1 en un pase al punto de penalti, donde se encontraba solo Gabi, sin oposición, pero el balón se le quedó un poco flojo de potencia y fue derecho a las manos del guardameta local.

El partido se había vuelto loco en estos minutos iniciales de la segunda mitad y en el 51 era Loren el que tenía que lucirse para desbaratar una buena acción del local Denilson. Poco a poco el Salamanca CF UDS B estiraba líneas y tenía más control del balón. Generaban también más peligro los salmantinos ante un La Granja que había dado un paso atrás y generaba menos ocasiones. Pese a todo, los de Ricardo de Andrés seguían defendiendo con orden, aunque no pudieron evitar que Amis disparase a puerta en el 54, pero su remate se marchó fuera por poco.

A medida que pasaban los minutos, el equipo visitante se hacía fuerte atrás y aunque no generaba ocasiones claras, tampoco hacía concesiones a los salmantinos, aunque Ibra probaba suerte en el minuto 70 y Amis gozaba de la última ocasión del partido en el 80.

Aguantó el tipo el CD La Granja y consiguió sumar un punto de oro que a buen seguro le supondrá una buena dosis de moral en su regreso a la competición. Los de Ricardo de Andrés supieron leer bien el partido, no dejaron al rival sentirse cómodo en ningún momento y cuajaron un buen encuentro. Punto más que merecido.

La clasificación es una medida poco realista en estos momentos para La Granja, que deberá recuperar los partidos aplazados de las dos primeras jornadas. En estos momentos, sería el primer equipo en descender; La Bañeza, el que marca la salvación, visita el viernes El Hospital. Un duelo crucial.