La Gimnástica Segoviana celebrará elecciones a la presidencia el próximo 23 de mayo, y lo hará con un debate claro entre dos modelos, el que encabeza Agustín Cuenca y que apuesta por convertir al club en una Sociedad Anónima Deportiva, y el que opta por una línea continuista, rechazando de plano la posibilidad de una SAD que tiene a Carlos Martín como cabeza visible.

Los dos socios de la entidad presentaron sus candidaturas en tiempo y forma en la sede de la Gimnástica Segoviana, por lo que después de ser presentadas a la Junta Electoral y publicadas, en la jornada de hoy comenzará el plazo de reclamación de las mismas, que concluirá el próximo miércoles.

No se espera que haya complicaciones a la hora de revisar las candidaturas, por lo que salvo sorpresa, el 23 de mayo el campo de La Albuera se convertirá en un colegio electoral en el que los socios tendrán la oportunidad de decidir quién será su próximo presidente, en principio para los próximos cuatro años.

Agustín ya no es presidente

Hasta esa fecha, será la Junta Gestora quien dirija los designios del club ya sin Agustín al frente, puesto que el presidente que lo ha sido en las últimas temporadas presentó la dimisión como así exigen los estatutos del club. Así que será la Gestora la que organice el último partido de la temporada que medirá a la Segoviana con el Palencia Cristo Atlético el próximo domingo (17.00 horas) en La Albuera.

No hay tantas diferencias entre una candidatura y otra en lo que al proyecto deportivo se refiere, puesto que ambas apuestan por no tocar lo que funciona y mantener su confianza en el cuerpo técnico tanto del equipo de Segunda Federación como en los distintos técnicos de la cantera. Cosa distinta es que los técnicos opinen lo mismo, porque Manu González ya ha señalado que no continuará si hay cambio en la presidencia.

Donde sí existe una diferencia sustancial es en el modelo de club que se pretende para el futuro. Agustín ya ha señalado en su programa que el futuro de la entidad con él en la presidencia pasará por la conversión en Sociedad Anónima Deportiva en cuanto las circunstancias lo aconsejen, mientras que el grupo ‘Segoviana Comunera’ que proyecta a Carlos Martín como presidente rechaza de manera radical ese modelo, y aspira a continuar con la organización tradicional del club, aunque apostando por una mayor implicación de la masa social.

El domingo, fin del contrato

La plantilla y el cuerpo técnico de la Segoviana finaliza su vinculación contractual con el club el próximo domingo, tal y como señaló el técnico Manu González, que puso de manifiesto que “así le daremos la importancia que tiene al proceso electoral”, expresando su confianza en que, a partir del 23 de mayo “comiencen las conversaciones con los jugadores y cuerpo técnico con los que se quiera contar de cara a la próxima temporada. Estoy convencido de que, a pesar de esas semanas de parón, dará tiempo a confeccionar una plantilla”.