En la estación superior de Fuente Dé en el Parque Nacional de los Picos de Europa, en la comarca de Liébana, David López Castán, junto al resto de expedición española, se alzó con el oro en el Campeonato del Mundo de Raquetas de nieve. En una carrera rápida, con un trazado de algo más de siete kilómetros y sin prácticamente subidas, el conjunto español se subió a lo más alto del podio con las imponentes montañas de Los Picos de Europa como telón de fondo.

Una actuación estelar del equipo nacional que tuvo en David López a su mejor guía. El segoviano, de La Granja de San Ildefonso, consiguió un meritorio quinto puesto en la categoría de veterano masculino individual, mientras que fue segundo clasificado del conjunto español en la categoría absoluta.

“Estoy muy contento de formar parte del equipo nacional y de representar a mi país. Tuve el inconveniente de salir en segunda línea, pero me encontré con sensaciones muy positivas y me mostré muy fuerte. Además, mérito doble, ya que he competido con varios atletas olímpicos”, reconoció el segoviano tras la prueba.

Borja Martín, Francisco Javier García-Vaquero, Miguel Fresnillo, Alberto García y José María Conde.
Borja Martín, Francisco Javier García-Vaquero, Miguel Fresnillo, Alberto García y José María Conde.

Representación sepulvedana en el campeonato del mundo

A la importante actuación de López Castán, se sumó la representación sepulvedana, ya habitual en esta prueba, comandada en esta ocasión por Borja Martín, Miguel Fresnillo, Francisco Javier García-Vaquero, Alberto García y José María Conde.

La competición’, denominada ‘World Picos Snowrun’ terminó con las victorias del italiano Alex Baldaccini y la argentina Verónica Galván en la categoría absoluta. En la presente edición participaron deportistas de diferentes partes mundo como Argentina, Estados Unidos, Suecia, Canadá, Italia, Francia, Noruega, Suecia, Holanda o India, además de España, que contó entre sus atletas con el reconocido Chema Martínez.