tenis el espinar homenaje pedro munoz 01
Inauguración de la 35 edición del Open de Castilla y León Villa de El Espinar. / E.R.

El milagro de El Espinar ya está en marcha. Así denominaba Pedro Muñoz Asenjo, fundador y presidente de Honor, al torneo que desde este lunes se disputa en la localidad espinariega. La 35 edición del Open Castilla y León ‘Villa de El Espinar’, torneo de categoría ATP Challenger 90, arrancó con un sentido homenaje al que fuera presidente de la Federación Española de Tenis y gran embajador de la localidad.

Sus familiares estuvieron presentes en un acto institucional que sirvió para dar un nuevo nombre al complejo deportivo ubicado en La Estación de El Espinar. Desde el Consistorio se encargaron de colocar una placa homenaje en la entrada de las pistas que fue descubierta por el alcalde del municipio, Javier Figueredo.

“Este homenaje es algo que todo el pueblo quería. Pedro fue siempre el mejor embajador de El Espinar y de su torneo de tenis. Nos hubiera gustado que este homenaje se produjera en vida pero seguro que haya donde esté lo estará viendo”, explicó el edil.

También tomo la palabra Mónica Muñoz, hija de Pedro, para agradecer al Ayuntamiento el reconocimiento. “Este es el primer torneo sin mi padre y juntos hemos atravesado muchas etapas. Mi familia ha tenido que renunciar a muchas cosas pero el milagro de El Espinar está otra vez aquí y esperemos que para muchos años. Estas pistas y este torneo significaron mucho para él y quiero dar las gracias a todos por el carió y el reconocimiento”, aseguró.

tenis el espinar homenaje pedro munoz
Homenaje a Pedro Muñoz Asenjo. / E.R.

Tras el homenaje al presidente de Honor del torneo tuvo lugar sobre la pista central el acto de inauguración al que asistieron Javier Ortega Álvarez, consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación de Segovia, Virginia Ruano, directora del torneo y Javier Figueredo, alcalde de la localidad que fue el encargado de realizar el saque de honor. También estuvieron presentes varios jugadores como Feliciano López o Pepo Clavet y miembros de la corporación municipal.

Todos tuvieron palabras de agradecimiento para Pedro Muñoz y destacaron su incansable trabajo como director de un torneo que “comenzó en un estercolero y con voluntarios” como recordaron que decía el propio Pedro. “Hablar de Pedro es hablar de tenis y de la época dorada del tenis español. Que este torneo vuelva a ver la luz 35 años después es un éxito y por eso desde la consejería de Cultura y Turismo apoyamos esta iniciativa. Ahora es el turno de Vivi que con su equipo está realizando un trabajo fantástico y esperamos que este torneo continúe muchos años más tal y como nos hemos comprometido”, aseguro Javier Ortega.

En el plano deportivo, el Open Castilla y León ‘Villa de El Espinar’ contará en esta edición con un plantel de jugadores muy internacional y que estará encabezado por Feliciano López, actual Top 89 del ATP Tour y campeón en El Espinar en el año 2009. “Estoy muy contento de estar aquí otra vez. Es un sitio muy especial para todos los jugadores españoles, por aquí hemos pasado todos en algún momento de nuestras vidas y más en un año como este en el que queremos rendir tributo a Pedro. Espero poder jugar bien, dar una alegría a la gente y que sea una semana fantástica de tenis”, explicó Feliciano López antes de los actos institucionales.