Un lance en el duelo entre Monteresma y Abejar, disputado en La Mina. / ROCIO PARDOS

El Monteresma no muestra las carencias de un novato en la Regional y se asoma a la zona alta tras lograr en San Esteban de Gormaz su primera victoria como visitante, su segunda consecutiva. José Luis Segovia, que alineó en Soria a ocho sub-23 en su equipo titular, pone en valor la actuación pero pide prudencia. “Hay que tener los pies en el suelo, nosotros hemos venido a mantenernos. El premio es ir cuartos y se nota cuando ves la sonrisa de los chicos en el viaje de vuelta”.

El conjunto de Palazuelos se impuso en un barrizal. “El campo estaba en muy mal estado, no nos convenía nada”, subraya Segovia, que cambió el planteamiento ante la utopía de tejer el juego elaborado. Metidos atrás, correr al contragolpe y aprovechar las jugadas de estrategia. Así llegaron los dos goles morados; el primero se lo introdujo un defensor local y el segundo lo logró Jelux en el tramo final.

La mejor ocasión local llegaría con un tiro al palo cuando el marcador aún no se había estrenado. Después, el Monteresma controló bien los escasos acercamientos locales con peligro y tuvo varios mano a mano para sentenciar. La clave para Segovia es la defensa, un rendimiento que mantiene a sus pupilos como el segundo conjunto menos goleado del grupo A-2, solo por detrás del San José, líder.

El gol de Jelux en el 89’ fue el epílogo de un partido que duró 101 minutos por las molestias del meta segoviano Rafik, que tuvo que ser sustituido en el descuento. La Regional de Aficionados permite a los equipos utilizar a los cinco jugadores de su banquillo y realizar las sustituciones en cuantas tandas quiera el cuerpo técnico.

El Monteresma lleva trabajando desde el 6 de septiembre, pone en valor su mezcla intergeneracional. “Esa mezcla de gente muy joven y otra más experta está dando sus frutos. El balance es súper positivo”. Con este partido termina el año de los de Palazuelos de Eresma, que jugará el día 3 de enero un amistoso en su estadio ante El Espinar-San Rafael de cara a la reanudación de la competición el día 10. La clasificación sitúa al cuadro de Palazuelos a un punto de la fase de ascenso y a cuatro del último puesto. En esa tabla comprimida, Segovia subraya lo parejo de la Regional. “Cualquiera puede ganar y cualquiera puede perder”. Y su equipo, gana.