futbol segoviana 1
Ramsés, pensativo durante uno de los partidos de la Gimnástica Segoviana./ KAMARERO

La Gimnástica Segoviana tiene ya perfilada (y comunicada) su lista de bajas de cara a la próxima temporada, aunque el club no ha hecho pública la relación de jugadores que no seguirán en el equipo gimnástico en el curso 22/23 salvo la baja de Rui, puesto que el futbolista ya se lo trasladó antes a los medios.

La baja del central aparece como la única confirmada en la línea defensiva, a salvo de lo que pueda suceder con la cesión de Rahim, del que Ramsés tiene muy buena opinión pero considera que está por detrás de Rubén. Tanto Borao, Adrián, Javi Marcos y Mansour cuentan con el visto bueno del técnico, aunque se está a la espera de que las ofertas de renovación sean aceptadas.

En el centro del campo son seguras las bajas de Cidoncha y Szymanowski, mientras que la continuidad de Rafa Llorente no depende del club por más que exista un gran interés en que se quede, y Álex Conde maneja algunas ofertas aunque supeditadas al estado de su rodilla que está siguiendo un tratamiento conservador para evitar el paso por el quirófano.

En el ataque, Adeva no continuará, por lo que de momento aparecen como las referencias ofensivas Javi Borrego, Diego Gómez y Sergio Nanclares.

Lo que se busca

Con esta situación, que siempre puede cambiar dependiendo de los movimientos del mercado, la Gimnástica Segoviana aspira a reforzarse con un jugador por puesto, comenzando por un portero sub-23 siempre que Pablo Carmona acepte la oferta de renovación, puesto que Lombo supera ya esa edad y aunque el club está muy contento con su rendimiento, el hecho de no ser ya sub-23 condiciona mucho su continuidad. En la defensa, un central aparece como prioridad

Con Manu, Nogueira y Juan de la Mata para el centro del campo, la prioridad pasa ahora por hacerse con un par de futbolistas que se puedan desenvolver en banda, aunque lo ideal sería que al menos uno de ellos fuera polivalente y se moviera con soltura también por el centro, del estilo del Rafa Llorente de la pasada temporada.

Donde el club quiere echar el resto es en un delantero. La permanencia se logró gracias a que en el tramo final de la temporada llegaron grandes momentos ofensivos de Dani Arribas y Rafa Llorente, pero la Segoviana aspira a tener un jugador de referencia en la punta del ataque que pueda aportar goles con una razonable regularidad. La confianza en Diego Gómez es ilimitada, pero la temporada se hace larga y se necesita algo más en ataque.

Además, también habrá que reforzar la parcela del cuerpo técnico, porque Alejandro Robles, que se convirtió en la mano derecha de Ramsés desde su llegada como analista en el mes de marzo, también ha confirmado su marcha del club.

Asamblea

A las ocho y media de la tarde de hoy, el salón de actos del IES Andrés Laguna acogerá la asamblea ordinaria de la Gimnástica Segoviana, en la que los socios del club decidirán la aprobación de las cuentas, las cuotas sociales para la próxima temporada y se volverá a poner sobre el tapete la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, entre otros temas.