Publicidad

Entre el Covid-19, las semanas de nueva ‘pretemporada’ volviendo a coger tanto el tono físico como los automatismos en ataque, la falta de ese aliento extra del público en los encuentros de casa, y alguna que otra ‘cosa rara’ en determinados partidos, de esas que los entrenadores señalan que “no podemos controlar”, lo cierto es que el Viveros Herol Nava se ha metido en un buen problema clasificatorio, a un paso de las plazas de descenso cuando antes de la segunda oleada de la pandemia viajaba tranquilamente por la zona media/alta de la tabla.

Cierto es que todavía que mucha temporada, por lo que hay tiempo de sobra para reaccionar, pero no es menos cierto que el equipo de Diego Dorado no termina de arrancar en esta reentrada en la competición, y la llegada del Ademar de León al pabellón Guerrer@s Naver@s a las ocho de la tarde de hoy no augura precisamente un rival sencillo para conseguir ese despegue, si es que hubiera alguno con esa condición en esta Liga Asobal.

No cabe duda que quien mejor conoce al conjunto ademarista es Diego Dorado, segundo entrenador del conjunto leonés durante un buen número de temporadas

No cabe duda que quien mejor conoce al conjunto ademarista es Diego Dorado, segundo entrenador del conjunto leonés durante un buen número de temporadas, y por ello el técnico sabe de primera mano que las pérdidas de balones en ataque con sinónimo de gol en contra, con extremos como Gonzalo Pérez que no perdonan una, y que en defensa desde el primer minuto hay que estar concentrado ante la potencia de los lanzadores de la primera línea bien dirigidos por Natan Suárez.

Un rival en buena forma

El equipo que dirige Manolo Cadenas es capaz de endosarle 22 goles al Bidasoa Irún, por 13 de su oponente, en tan solo treinta minutos, y en el mismo partido estar a punto de perder toda su renta en la segunda mitad. Esto sucedió el pasado jueves en Artaleku, en el que leoneses e irundarras mostraron dos caras bien distintas.

Si hay un jugador que destaca por encima de todos en el cuadro leonés en este tramo de la competición es Natan Suárez. El central ha retornado de su confinamiento por coronavirus con mucha fuerza, y está siendo el líder del equipo en el ataque, con Tin Lucin dándole el relevo de manera más que buena no solo en el central, sino también en cualquiera de las posiciones de la primera línea.

Ellos han contribuido a que el conjunto de Manolo Cadenas venciera con mucha claridad al HC Metalurg en la Liga Europea y superara al Bidasoa Irún en una semana que quiere cerrar con la victoria en Segovia.

Así que el Viveros Herol Nava ya sabe que se medirá a un equipo que suele poner un ritmo muy alto a sus partidos, con manos muy rápidas en defensa, y que es capaz de endosar grandes parciales a su favor en apenas unos pocos minutos gracias a la velocidad de sus extremos. Por ello el terminar las acciones ofensivas cobrará una especial importancia, amén de otros factores como evitar en la medida de lo posible las inferioridades numéricas que puedan dar alas al rival, y tratar de llegar a los minutos finales de partido con opciones de puntuar.

Rosales, en condiciones

Con Adrián Rosales ya entrenando con el grupo, y con Diego Dorado confirmando que tendrá minutos en el encuentro, se espera que tanto Lukas Simenas como Jorge da Silva tengan más protagonismo que en el choque frente a Benidorm, en el que la defensa abierta del equipo mediterráneo no se adaptaba en absoluto a sus características. Ellos llegarán algo más descansados a un compromiso que puede definir el despegue del equipo… o una semana más varados en tierra.

“Tenemos que hacer nuestro mejor partido”

“Tendremos que hacer el mejor partido de la temporada para ganar al Ademar”, reconoció Diego Dorado en la previa del partido. El entrenador del Balonmano Nava, segundo técnico del conjunto leonés durante varias campañas, puso de manifiesto el hecho de que el rival del domingo “lleva un año y medio sin perder un partido fuera de casa” aunque sus últimos partidos los haya vencido por un solo gol de diferencia.

Jornada 14

ANAITASUNA – CANTABRIA SINFÍN: APLAZADO
BADA HUESCA – PUERTO SAGUNTO: 23-19
BM LOGROÑO – BM CANGAS: 30-25
V. HEROL NAVA – ADEMAR LEÓN: HOY
BM GUADALAJARA – BM GRANOLLERS: APLAZADO
BARCELONA – CUENCA: 31-18
ATL. VALLADOLID – PUENTE GENIL 29-28
BIDASOA IRUN – VILLA DE ARANDA: HOY
BM BENIDORM – CISNE: 34-25