El delantero de la Segoviana Diego Gómez marca un gol al Colegios Diocesanos. / JUAN MARTÍN - LA GIMNÁSTICA

La Gimnástica Segoviana llega “mejor que nunca” al derbi del domingo ante La Granja en La Albuera. Su técnico, Manu González, dispondrá de todos sus efectivos por primera vez esta temporada. El dato intimida, pues sin ese privilegio el cuadro azulgrana ha ganado sus diez partidos y ha encajado dos goles en más de 900 minutos. “La gente se ha cuidado y ha descansado bien”, subraya González, que mantiene la mecha competitiva pese a la dinámica sobresaliente de sus pupilos. “Hemos hecho un buen trabajo, pero queda lo más importante”. En juego, lograr una primera vuelta perfecta.

González dio ayer por bienvenido el parón navideño. “El equipo se merecía unas vacaciones, descansar y desconectar un poquito del fútbol y la competición. Aunque las cosas vayan bien, siempre es bueno pasar un tiempo con amigos o familiares y coger fuerzas para lo que viene”. Con todo, lamentó que las restricciones de aforo de la Junta de Castilla y León por el paso de Segovia a nivel 4 de alerta sanitaria, pero valora que los socios sí puedan acudir. “A ver si entre todos podemos ver un buen espectáculo y, sobre todo, conseguir esa victoria”.

El técnico ahondó en la “mala noticia para todos” y se mostró optimista de cara al futuro. “El hecho de que no podamos tener una cierta normalidad es una mala noticia. Ojalá que durante estos meses todo mejore. Ahora han empeorado las cifras, pero también creo que es algo que podría esperarse dentro de que la gente, en navidades, ve a más personas, se junta con más familia y hay más riesgo”.

Pendientes del cielo

El parte meteorológico, con nevadas entre esta noche y mañana por la mañana, pone en peligro el encuentro. “Vamos a seguir cruzado los dedos. Al principio de la semana daban nieve; de momento, está aguantando. Vamos a ver si de aquí al domingo se equivocan los pronósticos y podemos jugar. En el caso de que caiga la nieve que están avisando va a ser difícil que desaparezca de un día para otro”.

La incorporación de Carmona plantea un bendito dilema a González en la portería entre el guardameta que venía a ser titular y otro, Christian, que registra unos números de récord. Promete una pelea abierta como en cualquier otra posición. “Las actuaciones dentro del campo son las que dan que juegues el domingo siguiente o no”. Y promete rotaciones. “Hay gente que está entrenando bien, que aprieta, quiere jugar y necesita minutos. Y si no se los das, pueden dejar de entrenar a ese nivel”. Promete una decisión en las próximas fechas. “Del 16 al 24 tenemos tres partidos, ahí sí que jugarán los dos. A partir de ahí, decidiré cuál de los dos termina la temporada”.

Gómez: “Es difícil marcar con 15 minutos”

Diego Gómez agradece que el parón navideño le haya ayudado a recuperarse de su rotura fibrilar de cara a un partido especial. “Es el primer partido del año, derbi y jugamos en La Albuera. Una pena no poder disfrutar con todos los espectadores, pero vamos a ir a por todas”. Espera un rival “más competitivo”. “Ya hemos visto sus virtudes y sus defectos y lo aprovecharemos al máximo para sacar los tres puntos. En casa nos tenemos que hacer fuertes, empezar los primeros minutos a tope y buscar el primer gol”.

De La Granja destaca su competitividad. ”Va a campos muy difíciles, saca puntos y hace ocasiones. El año pasado iba a jugar con el Zamora y se dejaba casi ganar; este año perdió ante el Numancia B en el último minuto y no se lo mereció. Todos están implicados y eso es lo más importante para un equipo”.

Gómez rompió ante el Diocesanos, en el último partido de diciembre, su sequía goleadora. “Un delantero siempre lo tiene en la cabeza, es lo que le da la vida. Pero lo más importante no es el gol, sino el trabajo que haces diariamente. Y eso lo cumplo a la perfección, la constancia es una de mis grandes virtudes”.

El segoviano ahonda en las dificultades de marcar siendo suplente. “Es difícil porque sabes que vas a tener en todos los partidos 15 minutos. No he tenido regularidad en estas temporadas; como mucho he sido titular dos o tres veces consecutivas. Pero no me he obsesionado con el gol. He hecho buenos entrenamientos y en eso se tiene que fijar el míster. Si entran, pues bien; y si no, ya llegarán”.

Ante la creciente incidencia de la Covid en Segovia, Gómez pide responsabilidad. “Todos deberíamos ser ejemplo en esta época. Se puede salir, pero siempre como dictan las normas, con cuidado y con mascarilla. Todos lo sabemos y hay que ponerlo en práctica. Es la responsabilidad de cada uno”.