La defensa del Monteresma trata de frenar una acción ofensiva de los jugadores del Abejar. / ROCÍO PARDOS

La liga dentro del grupo A-2 de la Regional de Aficionados dio comienzo con positivos resultados para los tres conjuntos segovianos en liza, ya que el Turégano se convirtió en el único conjunto de todo el grupo que logró sumar los tres puntos, por lo que se convierte en el primer líder de la competición.

El conjunto tureganense jugaba en Arévalo frente al Bosco, y con la presencia de seguidores del equipo en las gradas, disputó un encuentro muy serio ante un oponente que puso mucho de su parte para ganar el partido, con un primer tiempo en el que dominó el balón, aunque sin conseguir encontrar los caminos hacia la portería de Álvaro.


Un gol y una buena defensa

0-1Dio un paso adelante el equipo de Julio de Andrés tras el descanso. Después de un primer tiempo de control, el Turégano apostó por los tres puntos, y Carlos García consiguió llevar al marcador los buenos minutos de los segovianos.

Quiso el Bosco empatar el partido, pero el paso de los minutos y el buen sistema defensivo de los visitantes fueron mermando las fuerzas de los jugadores abulenses y afianzando a los segovianos, que finalmente se hicieron con unos tres puntos muy trabajados que les permiten mirar la clasificación desde lo más alto.


Un empate en el descuento

3-3

El Unami abría la liga en el campo del Calasanz, y lo pasó mal para rescatar un punto ante un oponente que se mostró mejor que los segovianos durante bastantes minutos, pero que finalmente tuvo que ceder un empate ante el empuje de los de Diego Yepes en los compases finales.

Apenas iniciado el encuentro, las cosas se le pusieron feas al conjunto segoviano, con el tanto local que ponía un punto de tensión a las acciones ofensivas del Unami. Afortunadamente, el tanto de Carlos Cuadrado devolvía las tablas al marcador, pero antes de la llegada del descanso de nuevo el Calasanz se ponía por delante.

El inicio del segundo tiempo no fue nada positivo para el Unami, que encajó un tercer gol que le abocaba a la derrota. Sin embargo, no perdieron la fe los visitantes, que a base de empuje fueron encerrando a los sorianos en su área. Rogero colocaba el 3-2 con un poco de tiempo por delante, y Quino rescataba un punto en el tiempo añadido, dejando al Unami con la sensación de haber salvado una situación muy difícil.


Igualdad de fuerzas

0-0En el campo de La Mina, el Monteresma inició su periplo en la Regional de Aficionados midiéndose a otro debutante como es el Abejar soriano. El miedo guardó la viña en este encuentro en el que el equipo de José Luis Segovia no encontró la manera de llegar con claridad a la portería visitante durante la primera mitad, y se encontró en el tramo final de la segunda con la expulsión de César, que le puso las cosas muy difíciles para aguantar el empate sin goles.

El Abejar tuvo una ocasión muy clara para marcar, pero no lo consiguió, y el reparto de puntos acabó siendo el justo marcador para el esfuerzo de ambos conjuntos.


Clasificación

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G.F.
G.C.
1
Turégano
3
1
1
0
0
1
0
2
CD Calasanz de Soria
1
1
0
1
0
3
3
3
Unami CP
1
1
0
1
0
3
3
4
Sporting Uxama
1
1
0
1
0
2
2
5
CD San Esteban
1
1
0
1
0
2
2
6
CD Monteresma
1
1
0
1
0
0
0
7
Abejar
1
1
0
1
0
0
0
8
Atlético Candeleda
0
0
0
0
0
0
0
9
Tardelcuende
0
0
0
0
0
0
0
10
CD San José
0
0
0
0
0
0
0
11
Bosco de Arévalo
0
1
0
0
1
0
1