Entrenamiento del Balonmano Nava. / BM NAVA
Publicidad
JAVIER MARTÍN / SEGOVIA

Después de medio año en el que la triste protagonista ha sido la lucha por el poder en el balonmano español, por fin la pista pide paso con la celebración (si el Comité Nacional de Competición quiere…) de la segunda jornada de la Liga Asobal, que por ‘cosas’ del calendario resulta que es la tercera, pero que de facto será la primera. No se encontrará el lector otro trabalenguas igual en el inicio de la temporada de cualquier otra modalidad deportiva.

Con una semana más de entrenamiento, algo que sin duda habrá venido bien de cara a la conjunción del equipo, el Viveros Herol Nava se desplazará hasta el Palacio de los Deportes de La Rioja, donde le espera el Ciudad de Logroño, uno de los mejores conjuntos de la Liga Asobal que renunció a jugar en Europa por culpa de la situación sanitaria. Aún así, el equipo riojano cuenta con una plantilla que podría competir en la Copa EHF, en la que se integra el ‘ex-navero’ Agustín Casado, que aceptó la oferta del club riojano después de tres campañas en Nava de la Asunción en las que fue el jugador de referencia en ataque.

De bajas y dudas

Ahora el equipo navero tiene más referencias en la ofensiva, tal y como ha demostrado en los encuentros de pretemporadas en los que se ha notado la mejoría de un plantel al que el inicio de la temporada parecía llegarle demasiado pronto, y que con siete días más de entrenamiento aún presenta más de una lógica incógnita.

A la espera de los resultados de los test serológicos realizados a la plantilla, el Viveros Herol confía en poder jugar en el Palacio de los Deportes de la capital riojana con todos sus jugadores, salvo Yeray Lamariano, al que unos problemas musculares le han dejado en el dique seco desde hace ya algunas semanas. Adrián Rosales será duda para el encuentro, mientras que el resto del plantel, salvo que los resultados de los test digan otra cosa, estarán a disposición de Diego Dorado en el debut oficial del técnico al frente del equipo navero.

El entrenador asturiano valoró la capacidad competitiva del Ciudad de Logroño “que estoy seguro de que, a pesar de haber tenido algunos problemas en la pretemporada por las medidas sanitarias y solo haber disputado un partido amistoso, cuenta con una plantilla de muy buenos jugadores que están muy bien dirigidos por Miguel Ángel Velasco y estará peleando por las posiciones europeas”.

Más amistosos

No le falta razón al entrenador del Viveros Herol Nava, puesto que el Ciudad de Logroño tiene argumentos más que suficientes como para ser competitivo frente a cualquier rival pese a que haya pasado una pretemporada un tanto atípica, “pero es que esta campaña 20/21 va a ser clave la capacidad de adaptación a todo lo que nos pueda venir”, indica Dorado, que aunque valora el hecho de que su equipo haya podido jugar cuatro partidos amistosos por uno de su oponente de esta tarde, no considera que este hecho sea trascendental para el encuentro “porque el rival cuenta con una plantilla de jugadores muy contrastada. Por supuesto que nosotros contamos con armas para poder hacer frente al encuentro, pero como he señalado desde el inicio, solo seremos competitivos y tendremos opciones en el partido si somos capaces de estar al cien por cien”.

“Pensábamos que nos iban a confinar”

El entrenador del Viveros Herol Nava vivió con preocupación los últimos días en los que la curva de contagios que presentó Nava de la Asunción se disparó de manera casi descontrolada, en buena medida por la celebración de una boda “que nos cogió saliendo de entrenar”.
La plantilla se cruzó con los asistentes al evento “y sí que nos llamó la atención que hubiera tanta gente concentrada en un solo sitio y de celebración, teniendo en cuenta las recomendaciones que están haciendo las autoridades sanitarias”, afirma Dorado, que llegó a pensar que iban a confinar al pueblo “porque estábamos dando muchos positivos”.

Afortunadamente el brote está muy definido y se han logrado aislar a los positivos con relativa rapidez, “pero el respeto a todo esto es lógico, porque aunque Nava esté ahora a medio gas y eso se nota en la calle, no se puede olvidar que es una localidad pequeña en la que lo normal es que todos interaccionemos unos con otros y el riesgo está ahí”, señala el técnico.

Horarios de la jornada 2

• Ademar – Benidorm: jugado ayer.
• Cuenca – Villa Aranda: hoy, a las 20.30 horas. El Sargal.
• Granollers – Cisne: hoy, a las 20.00 horas. Pabellón Granollers.
• Cangas – Bidasoa: jugado ayer.
• P. Sagunto – Valladolid: hoy, a las 20.15 horas. Polideportivo Municipal.
• Anaitasuna – Barcelona: hoy, a las 20.00 horas. Pabellón Anaitasuna.
• Huesca – Guadalajara: hoy, a las 20.30 horas. Pabellón Municipal.
• Puente Genil – Sinfín: hoy, a las 20.30 horas. Alcalde Miguel Salas.
• C. Logroño – V. Herol: hoy, a las 20.45 horas. Palacio de los Deportes. Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas.