La Gimnástica Segoviana comenzó de maneja inmejorable la temporada en la Primera RFEF después de conseguir la victoria en el campo del Amorebieta en una primera jornada de competición que constató la igualdad existente en la categoría, con resultados tan ajustados que solamente uno de los diez partidos disputados se decidió por más de un gol de diferencia, con la victoria de la Cultural Leonesa sobre el CD Lugo por 2-0. Cinco enfrentamientos, incluyendo el de la Segoviana, se decidieron por un solo gol y cuatro encuentros finalizaron con reparto de puntos.
El conjunto azulgrana demostró en Amorebieta que el trabajo de la pretemporada ha sido bueno, con un equipo muy reconocible a pesar de los cambios en la plantilla, con la impronta de Ramsés puesta en el ADN de unos jugadores que no ahorraron una gota de sudor en un trabajo colectivo para evitar que un rival muy incisivo por las bandas pudiera poner en peligro la portería de un Pablo Carmona que más allá de ver cómo los balones pasaban por los alrededores de su portería sin encontrar rematador, no tuvo apenas trabajo en lo que a paradas se refiere.
El único apartado a mejorar fue el de las tarjetas amarillas, con seis jugadores amonestados frente al Amorebieta
Presión alta para impedir una cómoda salida de balón, centrales ‘empujando’ al equipo adelantando la línea, y faltas tácticas para evitar que los encuentros entren en una dinámica de ida y vuelta que pueda hacer saltar por los aires el plan de partido que tan bien salió en el campo de Errutxi salvo por un pequeño lunar como fueron las tarjetas amarillas.
Hasta seis jugadores gimnásticos fueron amonestados en este primer encuentro: Hugo Marcos, Rubén, Palmero, Abel Pascual, Hugo Díaz y Davo vieron la amarilla por parar en falta las acciones del rival, y ese es un aspecto que apunta a mejorable en una Segoviana que hizo muchas cosas bien frente a un oponente de campanillas, y que ya prepara el encuentro que el próximo domingo, a partir de las seis de la tarde, le enfrentará en el campo de La Albuera a una Ponferradina que no comenzó bien la liga, con una derrota en su campo de El Toralín frente a la Real Sociedad B. Como bien señaló Ramsés al finalizar el partido en Vizcaya, “está todo tan igualado que si no ofreces el máximo en todos los partidos no vas a ganar”. Y ni siquiera compitiendo al máximo podrás sumar de tres en todos los encuentros.