Daniel Ibañes y Claudinho. / JUAN MARTÍN

El pabellón Pedro Delgado acogerá el este viernes 5 de abril a partir de las 17:00 horas un partido de fútbol sala que enfrentará a las leyendas del Caja Segovia contra un combinado de jugadores Castilla y León, siendo la entrada gratuita. Este encuentro se enmarca dentro de las actividades paralelas organizadas por el I FID Segovia Recoletas Salud, que convertirá a la ciudad segoviana en la capital del deporte nacional durante esta semana.

Este homenaje a los jugadores que protagonizaron dicha gesta deportiva también tendrá su lado solidario, ya que a través de la Plataforma del Voluntariado se pondrán a la venta distintas prendas utilizadas en el período histórico de los títulos conseguidos por el Caja Segovia y que por lo tanto tienen un gran valor afectivo y sentimental (camisetas, pantalones, medias, polos, bufandas etc.). La recaudación obtenida será en beneficio de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, que lleva más de 40 años implantada en Segovia y cuya actividad está vinculada al apoyo a familias y personas vulnerables.

Durante 2023 dicha entidad ayudó a un total de 376 familias y casi 3.000 personas.
El director del FID, Francisco del Río, reconoce su satisfacción “por colaborar con esta acción solidaria que estoy seguro será un éxito y que la respuesta de la sociedad segoviana será ejemplar, el FID es mucho más que deporte y esta iniciativa solidaria encaja perfectamente con nuestra filosofía”.

Por su parte, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Segovia, Jesús Garrido, celebra que “este homenaje al mítico equipo del Caja Segovia también tenga una finalidad solidaria y es que la solidaridad es uno de los valores del deporte, por lo que los segovianos que asistamos al Pabellón Pedro Delgado tendremos la oportunidad de disfrutar de una etapa histórica de nuestro deporte y también de colaborar con un fin solidario, porque no podemos olvidarnos que el deporte son valores y ayudar a los demás como hace esta asociación es un claro ejemplo de ello”.

Entre los jugadores que volverán a enfundarse la camiseta del Caja Segovia en el partido están el portero Luis Amado, Daniel Ibañes, Marcelo Serpa, el capitán Javier Orol, Álvaro Aparicio, Oscar Jiménez y Alberto Riquer. En el banquillo estará Jesús Candelas, el técnico que dirigió a la plantilla que consiguió su primer título de la historia, la Copa de España (97/98).

Tras este encuentro el homenaje a los integrantes del Caja Segovia tendrá su continuación en el Teatro Juan Bravo a partir de las 20:00 horas, donde los protagonistas de esta gesta deportiva compartirán con todos los asistentes sus recuerdos, experiencias y reflexiones sobre esa etapa inolvidable del deporte segoviano.