El Seghos Escuela de Tenis de Mesa logró el hito histórico de ascender a la División de Honor de tenis de mesa después de conseguir la victoria en la fase de ascenso que se disputó en el pabellón municipal de la ciudad gerundense de Olot, donde se celebraron de manera simultánea las fases de ascenso a División de Honor masculina, femenina y Supervisión masculina, con unas gradas repletas de aficionados y un gran ambiente al estar involucrados en los ascensos varios equipos locales.
El Seghos llegaba a la fase como segundo de su grupo después de disputada la temporada regular, por lo que en el primer encuentro de la fase se midió al Girbau Vic TT, tercer clasificado de su grupo, un equipo muy compensado en sus tres jugadores, similar al Seghos.
No empezó bien el encuentro, ya que un nervioso Daniel Sanz no logró ajustar sus golpes y cedió por 0-3 ante Biel Gimeno. Otro mazazo llegó en el segundo partido, con Fernando cayendo en el quinto set por 10-12 contra Biel Rodríguez.
CURTIDOS EN MIL BATALLAS
Pero el equipo segoviano no se vino abajo, con sus jugadores bien forjados en una liga muy igualada que les ha servido para afrontar estas situaciones adversas. Y la reacción llegó en el siguiente partido, con Mikel Izkue imponiéndose por 3-1 a Arnau Miarons. Seguidamente Daniel igualaó la eliminatoria ganando por 3-0 a Biel Rodríguez. Y de nuevo Míkel puso en ventaja a los segovianos endosando otro 3-1 a Biel Gimeno.
Fernando pudo sentenciar la eliminatoria contra Arnau, pero se le volvió a escapar otro disputado partido en el quinto set, y el encuentro se decidió en el partido de dobles, con Daniel y Míkel midiéndose a Biel Gimeno y Arnau Miarons. Los del Seghos jugaron un muy buen partido, manteniendo la cabeza fría en los puntos decisivos, apuntándose la victoria por un 3-0 que no reflejó la igualdad sobre la mesa.
TALAVERA FUE EL RIVAL
Con esta victoria los de Espirdo se aseguraban contar con dos opciones para conseguir el ascenso. La primera de ellas llegó ante un primero de grupo, el TM Talavera, un equipo conocido con el que otras temporadas se había compartido grupo liguero. Este hecho ayudó a tener claro como afrontar el encuentro, y se consiguió una gran victoria de una manera más fácil de lo esperado.
A pesar de que en el primer partido Daniel desaprovechó una clara bola de partido para imponerse por 3-0 a Tajudeen Salawu y terminar perdiendo por 2-3 (11/9, 11/8, 6/11, 10/12 y 5/11), en el siguiente encuentro Fernando jugó de manera muy inteligente, consiguiendo una victoria más que importante por 3-1 (10/12, 11/7, 11/8 y 11/5) contra Gonzalo Herranz.
A LA PRIMERA
Míkel puso en ventaja a los segovianos imponiéndose por un claro 3-0 (11/7, 11/9 y 11/5) a José García, y Daniel hizo lo mismo ante Gonzalo (11/8, 11/8 y 11/9) para subir el 3-1 al marcado general, dando al Seghos hasta tres oportunidades para conseguir el ascenso de categoría.
Y lo logró a la primera, con Míkel enfrentándose a Tajudeen Salawu. Como había sucedido con Daniel, el jugador del Seghos se colocó con 2-0 y dispuso de bola de partido para el 3-0 pero el de Talavera reaccionó para a igualar el partido y llevarlo a un quinto set, que Míkel consiguió cerrar y asegurar la victoria por 11/7, 13/11, 13/15, 5-11 y 11/7 sin tener que disputar el sexto partido y con ello sellar el ascenso del Seghos ETM en la primera oportunidad, escribiendo de esta manera una página más que brillante en el tenis de mesa segoviano, que por primera vez contará con un equipo en la División de Honor.