Víctor Velasco intenta llegar a la presión sobre un jugador del CD Becerril en la imagen de archivo. / KAMARERO
Publicidad

El CD La Granja encajó el gol de la jornada en el grupo octavo de Tercera, que a la postre le supuso la derrota en un encuentro en el que los segovianos tuvieron sus opciones en los compases finales.

El primer acercamiento de peligro fue para los palentinos, que protestaron insistentemente un presunto derribo de David Diestro dentro del área. Finalmente el colegiado entendió que no hubo nada punible y dejó seguir el juego. Se adelantó el Becerril con un gol tempranero. Diego Martín vio adelantado a Lorenzo y sorprendió con un remate de larga distancia. El zaguero del cuadro palentino remató de primeras a la altura de la medular y superó por alto al cancerbero del cuadro granjeño.

El tanto dejó noqueado a La Granja, que tardó en reaccionar y le pudo costar caro, porque los locales tuvieron el segundo en las botas de Rubén Sierra, pero Lorenzo pudo evitar el tanto. Poco después, Carlos estuvo a punto de lograrlo pero su disparo lo sacó la defensa en la misma línea de gol cuando la afición ya estaba celebrando el 2-0.

En las postrimerías de la primera mitad, el Becerril volvió a desperdiciar una ocasión pintiparada de aumentar su ventaja para afrontar la segunda parte con más garantías. La jugada nació en un centro de Eloy al corazón del área al que no llegó David Martín por centímetros. Lo mejor para los de Carlos Fonseca fue el resultado al descanso, ya que el partido se mantenía abierto.

Después del paso por los vestuarios, el CD La Granja supo recomponerse y tomó el control del partido. Por su parte, el Becerril dio un paso atrás y esperó alguna oportunidad a la contra para abrir la brecha en el marcador.

Cuando peor lo estaban pasando los morados pudieron encarrilar la contienda. La jugada fue un disparo de Kuko que dio en el larguero y botó en línea. Los jugadores pidieron gol, pero el colegiado anuló el tanto por presunto fuera de juego. Pocos minutos después la tuvo de nuevo Kuko con un disparo que escupió el travesaño.

LA GRANJA APRIETA

De nuevo el Becerril cogió las riendas y se fue a por el 2-0 para evitar sustos y asegurar la primera victoria de la temporada. Isma también probó suerte con un disparo desde fuera del área que se marchó por centímetros.

Pero La Granja apretó en el tramo final, y con el partido completamente roto la moneda pudo caer de cualquier lado. Lo peor fue cómo se emborronó el partido en el tramo final. Hubo momentos de alta tensión que acabaron con la expulsión de dos jugadores. Diego Martín, vio la segunda cartulina amarilla después de cometer una entrada por detrás a destiempo poniendo en riesgo la integridad del rival para abortar una ocasión de gol en una zona comprometida del campo. A renglón seguido, La Granja se quedó también con diez hombres después de que Cuadri viese la segunda cartulina amarilla en el minuto 90.

Para el espectador neutro fue un partido lleno de emociones. Ocasiones en ambas porterías, juego vistoso por momentos y dos conjuntos que salieron al terreno de juego con las ideas bien claras. Aunque por momentos faltó fluidez y luz, Becerril y CD La Granja empiezan a ver el trabajo de la temporada.