FS Segosala O Esteo KAM9299
Un lance del duelo entre Segosala y O Esteo. / KAMARERO

El Segosala Segobus ha comenzado con buen pie su segunda temporada en Segunda B ante O Esteo en un partido más sufrido e igualado de lo que indica el marcador final. Los gallegos llegaron al Pedro Delgado con las ideas claras y sorprendieron a un Segosala que no estuvo cómodo en ningún momento sobre el 40×20.

La contienda empezó bien para los de Ángel Zamora, quienes tras un par de minutos de dominio alterno lograron adelantarse en el electrónico con un tanto de Edu. El Segosala tuvo la verticalidad necesaria para generar ocasiones como la volea de Julio que desvió a saque de esquina Marcos. En la jugada de estrategia posterior, Guille encontró a Julio en el segundo palo para hacer el 2-0 que hacía presagiar una tarde cómoda en el Pedro Delgado.

Pero no fue así. El O Esteo pasó a manejar el ritmo del choque y con él a llegar con peligro sobre la portería de un seguro Adri. El buen hacer de los gallegos tuvo su premio a falta de un minuto para el descanso, cuando Daniel batió por bajo al meta local para hacer el 2-1. Edu tuvo la oportunidad de volver a ampliar la ventaja local acto seguido, pero su libre directo sin barrera desde 6 metros fue repelido con una brillante parada por Marcos. Y del posible 3-1 se pasó al 2-2, al materializar Daniel la falta de contundencia de la defensa local y hacer el empate cuando sonaba la bocina en el Pedro Delgado.

El partido se iba decantando hacia el lado del O Esteo, hasta que a falta de 11 minutos para el final llegó la jugada clave del choque. Pablo sacó de banda sin el permiso del colegiado, lo que le valió la segunda amarilla y dejar a su equipo con uno menos durante dos minutos. Y cerca estuvieron los gallegos de resistir en inferioridad, pero Edu, cuando el quinto jugador gallego ya estaba preparado en la banda para entrar al 40×20, hizo el 3-2. El partido se rompió entonces y los locales ampliaron la cuenta.