Fernando García, durante un encuentro de tenis de mesa de la pasada temporada./ CD SEGHOS

Llegado el final del otoño, en anteriores temporadas se disputaba el Torneo Zonal, la primera prueba puntuable para el ranking nacional y clasificatoria para el Torneo Estatal y Campeonato de España.

Pero en la situación actual era impensable realizar un torneo multitudinario, con lo que con buen criterio la Federación Española sustituyó el Torneo Zonal por torneos denominados preestatales, que se organizan a nivel de comunidad autónoma, asignando a cada comunidad un número de plazas de clasificación directa al Estatal en base al ranking de la temporada anterior de los respectivos jugadores con licencia en cada comunidad.

En las categorías que competían deportistas del CD Seghos, a Castilla y León le asignaron dos plazas de sub23, dos de senior, cuatro de veteranos 50 y dos de veteranos 60.

Para extremar las medidas de seguridad, cada categoría se disputó en un recinto diferente o en distintas fechas para que solo compitiera una categoría. También se adaptaron las reglas del juego para reducir el riesgo al mínimo.

Así, no se realizaba cambio de campo entre juegos y no se compartía la pelota, por lo que cada jugador en su turno de saque sacaba con su pelota, no tocando la bola del contrario nada más que con la pala. Además, los accesos estuvieron limitados a jugadores, jueces y entrenadores.

LOS RESULTADOS

Siete jugadores del CD Seghos disputaron la prueba en sus respectivas categorías. Daniel Sanz y Fabián Albornos en sub-23, Fernando García y Javier Bueno en Senior, Antonio Sanz y José Luis Cervigón en veteranos 50, más Antonio Jesús García en veteranos 60.

Por orden cronológico el primero en competir en la sede del torneo, el Centro de tecnificación Río Esgueva de Valladolid, fue Antonio en veteranos 60. Fue una destacada actuación la del segoviano, que pasó de grupos superando a dos rivales y perdió en el cruce de cuartos de final por un igualado 3-1 ante el subcampeón del torneo.

Antonio cedió en las semifinales dentro de la categoría veteranos 50, mientras que Fernando logró la victoria en la categoría senior

En el mismo recinto, pero en sesión de tarde compitieron los Sub-23. Daniel y Fabian tuvieron un buen comienzo, imponiéndose a todos sus rivales en grupos y pasando como primeros al cuadro final, donde cedieron por 3-2 ante el campeón y tercero respectivamente. A pesar de no conseguir la clasificación compitieron a gran nivel en la categoría más fuerte.

A la misma hora, en el Polideportivo Pisuerga, Antonio y Jose competían en veteranos 50. Buena actuación de ambos en la fase de grupos, pasando a cuadro final como tercero y segundo respectivamente, lo que provocó que en cuartos de final se cruzaran. En un disputado 3-2 Antonio se apuntó el partido, que le aseguró la plaza para el Torneo Estatal, siendo eliminado en semifinales por un antiguo jugador del Seghos, el leonés José Manuel Barros, que a la postre se anotó el torneo.

Lo mejor estaba por llegar, en la siguiente jornada de competición se disputó la categoría Senior, donde Fernando se proclamó brillante campeón no cediendo ningún partido y asegurándose la plaza del Estatal.