baloncesto
Dos jugadoras, en una de las actividades promovidas por el Centro de Tecnificación./ DELEGACIÓN

Vuelve una temporada más el Centro de Tecnificación de Baloncesto del IMD Segovia, gestionado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León, que durante los próximos cuatro meses trabajará aspectos de técnica y táctica individual que sirvan para fomentar el aprendizaje y mejora de los jugadores segovianos de cara a su futuro como deportistas.

La primera sesión de evaluación, será dirigida por el técnico gaditano, Toni Moreno, que incluye Segovia dentro de su recorrido ‘España 52 Tour’, que consiste en un recorrido por las 52 provincias españolas ofreciendo su visión sobre el mundo de la canasta y contando sus experiencias alrededor del mundo, siempre en actividades vinculadas al baloncesto.

Listas publicadas

Además, para los más mayores, hará un concurso clasificatorio para un campeonato que tendrá lugar este verano en Ubrique donde los mejores de cada una de las provincias disfrutarán de un divertido torneo de baloncesto y una jornada de convivencia entre deportistas de todo el país.

Las listas de participantes serán publicadas en la página web del IMD y para esta primera sesión están convocados los inscritos de categorías benjamín y alevín al primer turno desde las 17 a las 19 horas, mientras que los del segundo turno de categorías infantil, cadete, junior y sub20, están citados de 18:15 a 20:30 horas. Entre las dos sesiones, el técnico gaditano presentará su libro ‘Qué pasaría si me apellidara Gasol’.

Durante la próxima semana se abrirán de nuevo las inscripciones de las categorías vacantes y una vez evaluados los participantes, el director de contenidos, Pedro Rivero, elaborará el plan de trabajo para las siguientes semanas donde las sesiones estarán tutorizadas por técnicos de Castilla y León vinculados a la Asociación de Entrenadores.

Además también se han inscrito una decena de técnicos para trabajar semanalmente con los tutores y los participantes de cara a mejorar sus conocimientos en la dirección y preparación de entrenamientos, así como todos los árbitros de la Escuela Provincial de Árbitros de Segovia tendrán una hora semanal de formación bajo un programa dirigido por Cristina de Jesús y que fomentará la mejora de los colegiados locales.